Número 3.276 - Año XIII - martes, 27 de junio de 2017

/ 2017 / La piscina de verano de Puerto Real reabrirá en julio
piscinadeveranopr17-web
Las instalaciones municipales, listas para volver a tener 'vida' / FOTO: Ayto. de Puerto Real

La piscina de verano de Puerto Real reabrirá en julio

Redacción - 15/06/2017 (15:10h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tras dos temporadas cerrada y muchos inconvenientes, la piscina municipal de verano de Puerto Real abrirá sus puertas el 7 de julio. Un anuncio que se hace pese a que no ha concluido el proceso de adjudicación a la empresa que se hará cargo de este servicio, con las mismas tarifas que en 2014. Desde el bipartito, satisfechos por cumplir esta promesa, se avanza que “el próximo reto, será recuperar la piscina cubierta”.

Tras dos temporadas cerrada y muchos inconvenientes, la piscina municipal de verano de Puerto Real abrirá sus puertas el viernes 7 de julio. Así lo confirma el concejal de Deportes, Juan Antonio Pontones, quien ha aclarado que aún no ha concluido el proceso de adjudicación a la empresa que se hará cargo de este servicio, que, insiste, “vuelve a ponerse a disposición de la ciudadanía después de numerosas vicisitudes”.

Una promesa, la de reabrir la piscina, que se verá cumplida “a pesar de la poca fe en nuestro trabajo que muchos tenían, esperando que fracasáramos. Pero cuando se tiene claro el objetivo y la gente se mueve y pelea, los desatinos pueden arreglarse”, añade la concejala de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez.

Ambos concejales coinciden en la importancia de la aportación de la edil de Economía y Hacienda, Fátima Pontones, en la reapertura de la piscina: “en medio de la maraña financiera en la que ha tenido que moverse en la gestión del día a día del Ayuntamiento, ha encontrado soluciones para todos los inconvenientes que hemos encontrado en el camino”, apunta Sánchez en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz

Al respecto, Pontones insiste en que “se devuelve después de dos veranos a Puerto Real un servicio que nunca debería haber faltado”, y además, con los mismos precios que en el momento de cerrarse, en 2014, “un aspecto que para nosotros también ha sido un logro”.

De esta forma, en cuanto a los precios vigentes, para una entrada puntual las tarifas oscilan entre los 5,47 euros para un adulto en domingo y festivo y los 2,73 euros en día laborable. Precios que van de los 2,07 a 1,42 euros en el caso de niños. De la misma forma, se pueden adquirir diferentes abonos de 15 ó 30 días o para toda la temporada. El más caro es el familiar para todo el verano, que supone 182,5 euros.

En relación con los horarios de apertura, será de lunes a sábado de 10.30 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 12.00 a 19.00 horas, aunque podrá ampliarse –nunca reducirse- por parte de la empresa que finalmente se adjudique el servicio. Respecto de los cursos, el pliego no recoge esta actividad para esta temporada de verano.

Finalmente, la concejala de Economía y Hacienda ha anunciado que “el próximo reto está en reflotar la piscina cubierta y todas las actividades de la zona de gimnasio, un camino que hay que seguir recorriendo y para el que esperamos el apoyo de la ciudadanía”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS