Número 3.254 - Año XIII - viernes, 26 de mayo de 2017

/ Puerto Real / AxSí inicia su implantación en Puerto Real
vicentefernandezaxsiprmay17
Vicente Fernández (a la izquierda), junto a otros integrantes de la gestora, Mamen Moreno y Juan Manuel Taracido

AxSí inicia su implantación en Puerto Real

Redacción - 08/05/2017 (13:25h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Vicente Fernández, profesor de FP y sin militancia anterior en ningún partido político, se ha convertido en portavoz de la gestora local de Andalucía por Sí en Puerto Real. Junto a su equipo, se encargará de iniciar la actividad política de esta nueva formación que se dice nacionalista y la preparación de la asamblea local que elegirá a los miembros de la coordinadora municipal.

Vicente Fernández se ha convertido en portavoz de la gestora local de Andalucía por Sí (AxSí) en Puerto Real, quien trabajará con el equipo formado por Juan Manuel Muñoz Taracido, María del Carmen Moreno, Jesús Quirós Gamero y Cristina Bernal Reboira.

La conformación de este nuevo partido en la Villa –donde el extinto PA gobernó con mayoría absoluta el pasado mandado y actualmente es el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento- se enmarca en el proceso en marcha para la implantación en toda Andalucía de AxSí.

“El objetivo es hacer llegar a todos los pueblos y ciudades una auténtica y sólida alternativa política y activa para dar solución a los problemas andaluces y en la que puedan participar de manera real y efectiva quienes compartan nuestras preocupaciones, conciencia y objetivos”, afirma el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido.

Por su lado, el coordinador territorial de AxSí en la provincia, curiosamente el concejal puertorrealeño del PA, Jesús Plaza, aclara que esta gestora “se encargará de emprender nuestra actividad política en Puerto Real y de reforzar la implantación con la integración de los ciudadanos que deseen implicarse como militantes”. Asimismo, debe preparare la asamblea local que elegirá a los miembros de la coordinadora municipal, “órgano permanente de gestión y dirección política local en línea con la coordinadora nacional”.

Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, Vicente Fernández es profesor de Formación Profesional en la rama de Hostelería en el instituto Fernando Quiñones, de Jerez. Su inquietud porque “una Andalucía mejor es posible y necesaria”, se asegura, la intenta desarrollar cada día como docente y en su ayuda a los andaluces que se encuentran en situaciones de pobreza y exclusión social, a través de organizaciones no gubernamentales con las que colabora.

No ha militado anteriormente en ningún partido político, tampoco en el PA. Ya desde el nacimiento de Andalucía por Sí como plataforma, Fernández se implicó en este proyecto y decidió dar otro paso de compromiso “porque considero que se está conformando como la alternativa política andaluza real y seria que necesitamos para levantar nuestra tierra trabajando por el progreso, el empleo, la dinamización social y económica y la igualdad”.

Plaza ha felicitado a los integrantes de la gestora puertorrealeña y a todos los adheridos de AxSí que han participado en el proceso abierto. “Estoy convencido de que a medida que nos conozcan van a sumar a muchos ciudadanos porque llegamos con aire fresco y un proyecto político lleno de ilusión, de propuestas y de respuestas a los problemas”, interpreta.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS