publicidad

Por un Cádiz sin perros


Sé que este artículo puede sentar mal a muchas personas que conozco, por ellos a los que aprecio me he frenado un tiempo. También va a enfadar a muchos que no sé ni cómo se llaman, esa parte me da igual, a esta altura de vida no estoy para hacer amigos.

Nuestra hermosa ciudad, de la que nos han arrebatado, en gran parte por nuestro pasotismo, todas las fábricas, tiene como único foco el vivir del turismo. Los cruceros a los que muchos critican son una fuente de ingresos golosa a los que hay que mimar, al igual que al turista que venga por más tiempo el cual profundizará más en nuestra tierra.

Pues no hay nada que de mejor imagen, a un guiri que se pasea en chanclas, que pisar un enorme y fresco mojón recién defecado por un Pastor Alemán de 35 kilos en medio de Columela. ¿Existe algo más bonito que ir con un ojo observando las torres miradores y con el otro evitando mierda? ¿O contemplar como el óxido por orines se come la parte baja de los cañones protectores de esquina?

Por mi trabajo tengo muy claro que la mayoría de la gente no aprende, es ineducable, hemos llegado a un nivel social donde abundan los aspirantes a Grandes Hermanos y Tronistas, gente a las que sus neuronas sólo les llegan para que no se les olvide respirar.

No es cuestión de echar las culpas al actual equipo de Gobierno, como últimamente están haciendo algunos medios informativos de la ciudad. Con Teófila se veían menos cacas porque tenía continuamente a una plantilla de limpieza trabajando, algo que es prácticamente insostenible, recordemos que Carlos Díaz puso en su época unos “pipican” que no sirvieron para nada. Aquí los únicos responsables son los dueños, pero claro, la mayoría pasan de esa responsabilidad.

¿Hemos de soportar esa imagen de nuestra ciudad? ¿Hemos de tener que ir esquivando heces? La respuesta es sencilla: ¡NO! Y ya que las arcas del Consistorio no sostienen ni la limpieza continúa ni patrullas de policías locales para tocarle el bolsillo a los infractores, habría que plantearse la única solución: ¡prohibir los perros en Cádiz!

La ciudad no está preparada para bichos de envergadura, tenemos casas pequeñas, es una tortura para los animales el no tener donde correr ¿Qué clase de persona tiene un Husky Siberiano en una ciudad que en agosto alcanza los 40 grados? Un tarado claramente.

Debemos luchar por nuestra ciudad, por conservarla limpia, porque el turista venga y recomiende, y ver mierda al lado de un monumento no ayuda nada. Así que pese a las enemistades que me puede traer este artículo lo tengo muy claro: hay que prohibir los perros en Cádiz, o al menos como mal menor especies de gran tamaño. DIARIO Bahía de Cádiz

más opinión Manuel Santamaría Barrios

  • Chachotano

    Tu eres tonto hijo mio. Y te vas a morir sienso tonto.

    • Lola

      Muy argumentada su respuesta (modo irónico). Pues lleva mucha razón, si no se sabe ser cívico ya me dirá usted. Y una raza grande en casa pequeña es una tortura para el animal, no sigo ya para quien pisa sun”regalito”.

      • José Ramón Puig

        ¿Cívico? Pues no es por nada, pero en Carnavales mi perro tiene que ir en brazos de toda la mierda, pipí humano, cristales y de todo que hay en el suelo para evitar incluso que se pueda cortar (y eso que lo saco a las tantas y evitando las aglomeraciones). Espero que también prohibamos la entrada a todos esos que dejan la ciudad echa una mierda. Ah, no, que como son carnavales, eso es lo normal. Más policía poniendo multas y mejor limpieza y dejemos de echar la culpa de la suciedad a los perros, cuando son los humanos los culpables.

      • Chuky

        Prefiero tenerlo en una casa pequeña y recogerlo del maltrato q sufren a cada momento de cazadores y de otras personas. Ellos en cualquier sitio son felices mientras no le pongan una mano encima. Y teniendo sus horarios de correr en los parques. Ellos son muy felices

        • Chuky

          Algunos cazadores, no todos quise decir. Los que le gusta disparar por diversión matando a lobos, leones…. Y perros que ya no le sirven le disparan allí mismo si hicieron mal el trabajo

      • Chuky

        Y hay muchos que recogen las mierdas. No metas a todos en el saco. Así que la culpa no es del animal

  • Draco

    Yo tengo un perro lobo checoslobaco en un apartamento y te aseguro que es mas ffelizque el tonto ke ha escrito el articulo.Tu si que eres un bicho de envergadura,con todos mis respetos,mi perro hace su deporte y va mucho al parke de perros del pelícano donde se relaciona con otros perros iguales de fefelice que el,a mi como a muchos nuestro perro es nuestro compañero nuestro amigo mas que muchos de dos patas en esta sociedad hipocrita y cinica,ya puestos a prohibir propongo prohibir en cadiz personas que en vez de cerebro tienen dentro de la cabeza un mojón de un pastor aleman de 35 kilos,yo didiria que el 90% de los que tenemos perros recogemos sus necesidades ,si quieres cuando termines tu jornada laboral de limpieza te propongo que peses la basura que recoges de las personas y las dos o tres cagadas de perros mierda quien echa mas mierda,o estudia oposita para policia municipal y multa a todo el que no recoga los mojones de su perro.

  • Chuky

    Manuel… Vergüenza dan las personas q ensucia y contaminan nuestras playas y queman nuestros campos . Y muchos personas que tu críticas que tiene perros se hartan de limpiar basura y quitar botellas partidas en la playa de la punta q todo cae en el mar. Otra caso en carnavales que dos semanas la ciudad llena de pipi de gentes borrachas que eso sí q huele fatal, de mierdas y vómito y mucho lo hacen dentro de las casas de los vecinos. Y ya durante todo el año por la zona de santo domingo a cada momento me encuentro a tíos meando entre los callejones. Así que deja tranquilos a los perros q ellos son los que menos culpa tiene en la sociedad, demasiado sufren de los maltratos de muchos humanos

  • Maly

    Manuel yo tengo una pastor belga y le he comentado tu articulo me comenta que te diga que eres muy tonto, que te recuerde que el equipo de limpieza se implantan en los municipios por culpa del humano y no para el perro.
    tienes suerte de due tú puedes cagar en un bater porque el pesa 35 kilos pero tú pasarás mas de 80kilos.
    Mi opinion que pidas adiestramiento para el humano.
    Un saludo.

  • Lorena Sanchez Peña

    Gracias por retratarte como persona ,evidentemente como habitante de este mundo dejas mucho que desear…pero bueno no voy a darte el gusto de hacerte protagonista por un día entrando en detalles ,que supongo es lo que buscas,ya que a estas alturas de tu vida como tú dices…no eres nadie ni significas para nadie la mitad de la mitad que la mayoría de animales significan para sus dueños ! Solo deseo que tu petición se lleve a cabo en el sentido de limpiar la porqueria que en ocasiones sobre todo de madrugada los fines de semana abarrotan la ciudad ….otra solución es que te destierren a ti y a los que son como tú del planeta ya que aportais bien poco a la sociedad pero bueno ,donde vayas seguirás echando mierda tanto por el culo como por la boca ,cosa que mis animales no hacen .
    GRACIAS por desvelar tu identidad ,un gusto ponerle cara a un gilipollas .
    Suerte !

  • Siri

    Ola k ase kieres exterminá a tolos perros de cai o k ase. Quisiste innovar en esto del peridismo y la cagaste o k ase…y en tu comunidad? Prohibes perros o tambiwn k ase

  • Siri

    Ola k ase de nuevo. por la noche cuando vas a las dunas cortadura hay perros o k ase. Te da tiempo a fijarte a ver si se prohiben alli o k ase.

  • Ray y Tico

    Queda muy bien empezar el articulo de la forma que empieza este especimen, para despues dejar caer la burrada que ha dicho. Vayase a comprar pipas que iremos detras para meterle.por donde le quepa las cascaras que vaya dejando.

  • Draco

    Lo que no sabe este consumidor de oxigeno es que esos turistas de los paises que vienen y que tanto glorifica tienen mas conciencia y cultura con los animales que tu manuel,ya que en sus paises los perros pueden entrar en todos los sitios y transportes no como aqui,te diria que tienes cara de bulldog ingles pero tampoco quiero insultar, insultar al la raza me refiero….

  • Antonio

    Por un cadiz sin gente como tu sinverguenza

  • Nieder Agen

    Si la solución para el problema de la limpieza en Cádiz es prohibir…¡adelante! prohibamos también los Carnavales, que las calles se llenan de heces y orina de ser humano. Y de paso prohibamos las palomas, no vaya a ser que le defequen a un guiri en la coronilla.
    Qué manía tenéis los cuñados con prohibir, prohibir y prohibir.

  • Jeico y Krönn

    Tonto eres chaval, los cruceros que llegan y nada más se bajan del barco los montan en bus y se lo llevan fuera d la ciudad correr a ti si que no te dejaba salir a la calle y menos sin bozal, mejor que no me cruce contigo por la calle xq te voy a decir un par de cosas a la cara y sabes que seguramente eres de esos hipócritas que se quejan de todo, venga chaval un abrazo y nos vemos por carnaval, ojalá tenga la suerte de sacar a mis perros esta tarde y cruzarme contigo.

  • Lolo

    Lo único que se merece tu artículo es un muy gaditano CARAJOTE!!

  • Javier Acosta Pedrejon

    No esperaba tener que leer tal gilipollez.

  • Siempre el mismo

    Que yo sepa a la playa no pueden entrar y hay colillas, latas, bolsas de patatas, pipas, gusanitos, papel albal y un sin fin de guarrerias más. Lo tuyo es pedir civismo no? Que prohiban perros es la solución, si, la solución. Notas mi ironía? Y en la calle no sólo hay suciedad de los perros, que por otro lado, estoy totalmente de acuerdo en que se deben recoger.

  • Manteka

    Papafrita, tonto el haba. Por un Cádiz sin tontos…

  • Javi Dimeguau

    Está bien lo de tener una edad para no hacer amigos… pero cualquier edad es buena para no hacer enemigos escribiendo chorradas

  • Zaida Villa Caro

    Si te piensas que los problemas de la sociedad se solucionan “prohibiendo”……. ya te estás retratando tu solito……Y como en las playas hay colillas y basura ¿Que te parece mejor, prohibir fumar y comer y beber en la playa o directamente prohibir la entrada en las playas? Y en cuanto a vuestros famosos carnavales, cuando las calles están llenas de meadas y vómitos ¿que te gustaria hacer? ¿Que prohiban los carnavales así no se mancha?. O es que te parece menos malo pasear y pisar pises y vómitos que pisar una mierda que, encima, trae suerte?. Porque te recuerdo que los orines y vómitos de los humanos en la calle y los mojones de perro en el suelo, se pueden evitar con educación y sin necesitad de prohibir.

  • Ojito Peo

    Recoged las mierdas de los perrito que se enfada Manolito.

  • Tango

    Por Un Cádiz sin Manuel.

  • Jesus

    Málaga la ciudad andaluza con más turismo de andalucia es también donde más perros censados hay . Pocas neuronas las tuyas … si quieres hacer algo útil por Cádiz ponte a limpiar mierdas .

  • Pablo

    Excremento (o mierda de perro como tu dices) que me parece que no son formas de hablar en un diario… es lo que te pondria yo a ti en vez de tu cerebro… en cadiz hay mucha gente culta y por tu forma de pensar y escribir veo que eres tu el que sigue gran hermano y programas asi. Te lo dice una persona con un perro de 40 kg y recoge sus excremento.

  • Noya

    Lo primero, no sé quien carajo es el tío este, llamadme inculto o lo que os venga en gana, pero la verdad es que no lo conozco y me la pela mucho. Segundo, lo que opina este hombre, da asco. Tercero, su opinión para mí es nula debido a que si tu vas a ofrecer un artículo a un periódico debes informarte bien antes de escribirlo y este sujeto obviamente no lo ha hecho. La razón es la siguiente, si se informase un poco sabría que los perros GRANDES se acostumbra más y mejor a hábitat pequeñas que los perros PEQUEÑOS y esto se dá por que son más calmados, pero es muy fácil decir los perros grandes no los pequeños sí, animalitos que viven muy mal… pues informate y luego publica lo que te venga en gana.
    Por cierto, no tengo perros, pero obviamente hay que hacer lo que sea para educar a los dueños de estos animales y no prohibir los perros en Cádiz que sería ya lo que faltaba…

  • Draco

    Y encima pones en tu curriculum ke te dedicas beneficiariamente a la protección de los animales y medio ambiente.Jajaja pero ke falso y cínico eres tio, ke bien te keda en el curriculum pixa,como se dice en cai…..TE KI YAAA

  • Draco

    Kizas tu mujer sea le ke te ha obligado a escribir el articulo ke es la ke no le gustan los animaes y les da miedo. ….ya veo el nivel del diario de cadiz ke permite ke cualkier espécimen pueda publicar lo ke sea sin informarse y sin tener ni puta idea.ojala no te veas nunca en la situacion de necesitar ke un perr
    Te salve la vida o ke en un momento de adversidad consiga arrancarte una sonrisa.

  • Eduardo Púa Iglesias

    ¿ Prohibimos también a los humanos que orinan en la calle?. Vaya artículo, me daría verguenza escribir semejantes barbaridades.

  • elisa

    La verdad verguenza le tendria que dar al diario publicar semejante articulo y somos muchos los que recojemos la mierda de nuestros perros y ademas ya sabes lo que tienes que hacer si ves alguno que no la recoja pues la quitas tu delante de el y asi le das ejemplo

  • Veronica

    No sabia que el unico problema de cadiz son las mierdas..que digo yo que no seran solo humanas…creo que deberias proyectar problemas reales y serios y no tonterias de esta…por cosas como estas luego juzgan al resto…hasta las ganas que tenia de ir a visitar esta ciudad se me han quitado…un poco mas de seriedad…

  • elisa

    ya sabes a recoger mierda

  • Tania Carbonell Rodriguez

    Pero como dejan que este personaje pueda hablar de algo de lo cual viendo lo que escribe tiene un desconocimiento total y que insulta a nuestra inteligencia. Este escritor venido a menos no sé cómo le dejan poner estas patochadas en un diario así. Debería dejar de escribir tonterías solo para buscar que le respondamos y no es que èl tenga pocas neuronas es que tiene eco en esa cáscara que llama cabeza . Si algo hay en Cádiz es educación , cultura y un nivel de estudios que más quisieran por ahí . Y eso sin neuronas no se labra

  • Toni Mallorca

    No soy de Cádiz, soy de Mallorca y vivo allí.
    Poseo dos hermosos perros de vuestra tierra, dos turcos preciosos.
    Os voy a dar mi opinión.
    Aquí como muy bien sabéis vivimos del turismo.
    Este año andamos por los 11 millones.
    Yo soy taxista y especializado en hacer excursiones, sobretodo cruceristas.
    Aquí en mallorca eso que narra este señor, no pasa, bueno mejor dicho, eso de pisar una defecacion de un perro es algo difícil y es así porque la gran mayoría de personas con perros recogemos esas defefaciones.
    Al principio no nos había gracia, hablo de mi familia… Como a todos, no somos ninguna excepción.
    Hoy en día soy incapaz de dejar ese ” truño ” como dice este señor…
    El tema es que lo que sobran son incivicos y no los pobres perros que no son más que víctimas de esos incivicos y directamente te el resto de personas que sí que recogemos dichas defecaciones.
    Esto no es más que hacer un ejercicio de concienciación y que las administraciones y agentes municipales hacer cumplir las normativas de su cuidad.
    Esto es algo que se ha decir entre todos…
    Mis clientes de los cruceros siempre me resaltan y me dan la enoja buena por lo limpia que está la isla … Sin papeles, sin basura y sin cacas ….
    En parte le doy la razón a ese señor….

  • Lucia

    DIARIO Bahía de Cádiz vergüenza tenía que daros dejar publicar en vuestra revistas a individuos como éste. La gente cada día es más retrasada

  • Lucia

    DIARIO Bahía de Cádiz vergüenza tenía que daros dejar g en vuestra revistas a individuos como éste. La gente cada día es más retrasada

  • Nuria

    Qué hipócrita es esta sociedad en la que vivimos y tú eres un gran ejemplo de esa hipocresía social. Resulta que ahora lo único que molesta o hace que Cádiz “no luzca” son los perros… Cuánta mierda sobra en esta ciudad…y no precisamente de perro!!!!

  • abtu-jere

    a este lo que le pasa , que es el mas listo de su familia yo creo que habría que erradicar a los perros y perras , pero de dos patas que son muchos y muchas ,,, y no de clase obrera ,, son garrapatas y pulgas de la alta alcurnia … me he dado cuenta que la estupidez no tiene limites , el tonto este abra pisao un mojon mirandole el culo a las guris y ahora se queja ,, vete a puerto Banus y te empetas la bananus por el ojete !!! asi cagas platano !!

  • Jose Pérez

    Lo que habría que prohibir es que a Gilipollas como tu, se les permita publicar varias palabras juntas, porque es imposible de calificar esta gilipollez como artículo o noticia…..

  • Sarah

    Tranquilidad! Sólo es una errata en el orden de las frases…
    hay que prohibir los perros en Cádiz, o al menos como mal menor especies de gran tamaño(?) lo tengo muy claro: Un tarado claramente.
    Arreglado 🙂

  • Draco

    Haz demostrado con tu publicacion una teoria de Albert Einstein: SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS, LA PRIMERA EL UNIVERSO Y LA SEGUNDA LA ESTUPIDEZ HUMANA,AUNQUE DE LA PRIMERA NO ESTOY TAN SEGURO….

  • un gaditano

    pues si tanto te preocupa la limpieza limpia la mierda tu y de paso recoje los gargajos que también dejan los perros y las colillas de cigarrillos que también dejan los perros y las cascaras de pipas ha y si con los turistas tenemos que aguantar que campen a sus anchas con las bicicletas sin dejar caminar a los gaditanos tranquilidad por esos grupos de turistas que los llevan como borregos pues prefiero que no vengan total ¿para que? para que suban los precios pues mejor que no vengan. listo que eres muy lo

  • Luis Marquez Miraktediga

    Alucino, no es mejor que no exista la gente que no sabe tener perros, no se como se puede publicar semejante articulo. En todas las ciudades hay perros, todo esta en la educación de sus habitantes. Soy de Granada y por que haya turismo no hay que eliminar a los perros , que pasa que los guris no tienen perros????’ , Ese articulo pa mi que no esta bien pensando , lo mismo hay que ponerle un poco de ironia gaditana que no aparece por ningún sitio………… Si no quieres perros una tortuga que entra en una cajita y hace la caquita dura sera lo mejor para ti.

  • Jose

    A ver, respiremos hondo y vayamos por partes: primero reconozcámosle la razón que tan mal expresa pero que en parte tiene, es decir, que efectivamente hay mucho cerdo suelto que no tiene el más mínimo respeto por nuestro entorno. Eso es verdad, sin duda, aunque no sólo deberíamos hablar en ese caso de los dueños de perros (que los hay para mandarlos bien lejos) sino también de otros muchos ciudadanos que no tienen mascota, como por ejemplo aquellos padres que delante de sus hijos tiran al suelo la publicidad que adorna sus coches (esta misma mañana lo he presenciado… no sé si de haberlo visto este señor también habría realizado otro brillante artículo titulado “Por un Cádiz sin padres”).

    Por otro lado, tengo que señalar obligatoriamente lo triste que resulta la negatividad que desprende su texto. Esa incapacidad para dotar a esta ciudad de otro futuro que no sea el turismo, y el comentario que señala que vivimos en una sociedad “ineducable” (término que por cierto no recoge la Real Academia de la Lengua Española) que sólo se preocupa de “Grandes Hermanos y de Tronistas”. Ante dicha afirmación cabe preguntarse: ¿entonces usted para qué escribe este artículo? Si vivimos en una sociedad tan sumamente inculta e incapaz de aprender… ¿cree realmente que a esa sociedad le importa su opinión? ¿Cree que semejante sociedad le va a dedicar dos minutos de su tiempo y va a tomar nota de sus sabios comentarios? ¿Usted para qué escribe, vamos a ver, para ejemplarizar? ¿Para dar lecciones de civismo? Pero vamos a ver, caballero, ¿usted quién es y qué demonios pretende?

    Porque ese es el tercer punto y ya con esto cierro esta parrafada excesiva (porque este artículo no merece tanta reflexión a fin de cuentas): a este señor no le importa no hacer nuevos amigos por la excesiva crueldad que él piensa que podemos encontrar en sus palabras… ¿pero quién dice que quiera ser su amigo? ¿Acaso cree que, en el caso hipotético de ser capaz de escribir un artículo coherente, con una estructura apropiada y bien argumentada, alguien iba a querer ser su amigo por ello? ¿Pero esto es serio o es una broma de mal gusto? Mucho cuidado con los delirios de grandeza periodísticos, por favor, que Mariano José de Larra sólo hubo uno.

    Lo peor de todo es que una vez más queda constatado que en el fondo cualquiera puede escribir, que hay mucho Doctor Liendre en nuestra ciudad incapaz de ver más allá de sus narices y que, encima, se permite el lujo de ir dando lecciones al personal con una prosa pésima. Pues mire por dónde, aproveche y tome nota para un nuevo artículo “Por un Cádiz sin Doctores Liendre”.

  • dyaboliko

    Te has lucido lumbreras. Sácate un máster en ignorante porque el grado ya lo tienes

  • A.S.D.

    Los perros no ensucian las calles, lo hacen sus dueños (algunos) cuando no recogen lo que dejan, tampoco pegan carteles o los arrancan dejándolos a medias en las paredes, no hacen grafitis, no aparcan en las aceras, no hacen botellona dejando los restos en cualquier lado, no fuman y tiran colillas al suelo, ni comen pipas, ni piden limosna de manera profesional.

    Tampoco destrozan los bancos, ni llevan escape libre en las motos, no vacían los ceniceros de los coches cuando están aparcados, no tiran papeles al suelo, no dejan restos después de pescar (como hacen algunos) en las balaustradas, no queman los techos de lugares públicos con mecheros, etc., etc.,

    Estoy de acuerdo en que hay siempre que diluir con agua y detergente de una botella la orina, recoger las defecaciones y de paso, recogerte a ti. Un saludo.

  • Desire Blanco Guillen

    No se quien eres ni me interesa la verda https://uploads.disquscdn.com/images/a8d2964fe93d5847d2df17030d509c20f1c5da4130383d9204700cc1b5edf65f.jpg d sueltas más peste por la boca que mi gran danes de 40 kilos por el culo y vive estupendamente en un piso de 62metros cuadrados para correr está el parque de perros y que por cierto vaya excremento que está hecho el parque que hay veces que ni la fuente echa agua

  • tini

    estas aburrido picha, deja de decir pamplinas y si eres inteligente, que lo dudo mucho, habla del paro de la ciudad que es mas importante y otra cosa tengo un perro y te puedo asegurar que es mas inteligente que tu, dedicate a otra cosa y si estas parado preocupate de tu situacion y no de los perros

  • jonvaldivia

    A favor:
    – De mejorar la imagen y experiencia de Cádiz en conjunto: sin mierdas ni meadas, sin cutre-puestos de venta de chorradas en el suelo, sin bolsas y litronas por todas partes.
    – De sentir orgullo por esta ciudad milenaria y crear una experiencia estética agradable y memorable, tanto para los que vivimos aquí como para los que nos visitan.

    En contra:
    – De tratar el síntoma y no la causa. El síntoma es la cagada del perro. La causa la desconozco, pero no es el perro, como demuestran otras ciudades que tienen el problema resuelto. Quizá es la conciencia de algunos (muchos) dueños, combinado con una falta de cariño por la imagen que damos a los que visitan. Una falta de orgullo o el típico “esto que lo arregle otro”.

    Propuesta:
    – La gente no cambia, pero si ponemos de moda empezar a llamar la atención en público a aquellos que no limpian lo que ensucian, trasladaremos el problema a donde pertenece, que no es el perro, sino el dueño. Esto se extiende al que tira una colilla al suelo, deja una litrona en la plaza del mercado, o una bolsa de plástico a merced del barrendero. Son actitudes. Esto en Suiza sería el pan de cada día porque existe el concepto de responsabilidad colectiva. Aquí vamos cada cual a nuestra bola y, hasta que no veamos las acciones individuales como parte de un todo que nos afecta a todos, no hay ley o medida que nos haga entrar en vereda.

  • Carmen Gallardo

    En valencia pasa lo mismo, vivimos en la dictadura de los cerdos de los dueños de perro.