Número 3.192 - Año XIII - lunes, 27 de febrero de 2017

/ Cádiz / Plan C, con el reto de “construir la ciudad que queremos”, presenta y comparte sus primeros diagnósticos sobre Cádiz y su Bahía
plancjornadacadabri15-pacocano-isabelgarcia
Paco Cano, Luis Ben y Patricia Garzón durante la inauguración de la jornada / FOTO: Isabel García Navas

Plan C, con el reto de “construir la ciudad que queremos”, presenta y comparte sus primeros diagnósticos sobre Cádiz y su Bahía

Redacción - 12/04/2015 (18:15h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Plan C es una iniciativa, “plural y abierta”, surgida hace meses ajena al ámbito institucional o político para promover la participación ciudadana y alcanzar el desarrollo social y económico de nuestro entorno “mediante la búsqueda de soluciones para los problemas que acucian a Cádiz y a su área metropolitana”. La primera de las jornadas de validación de los diagnósticos de las mesas de trabajo en marcha se celebraba hace unos días.

Plan C es una iniciativa, “plural y abierta”, surgida hace meses ajena al ámbito institucional o político para promover la participación ciudadana y alcanzar el desarrollo social y económico de nuestro entorno “mediante la búsqueda de soluciones a corto, medio y largo plazo para los problemas que acucian a Cádiz y a su área metropolitana”.

En este proyecto están trabajando, de forma desinteresada, un grupo de profesionales de los más diversos ámbitos unidos por el objetivo común de “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Bahía de Cádiz y las perspectivas de futuro del territorio”. En este sentido, está analizando y detectando problemas para proponer respuestas y soluciones “concretas y realistas”.

La primera de las jornadas de validación de los diagnósticos de las mesas de trabajo sobre la situación actual de Cádiz y Bahía se celebraba el pasado sábado día 11 con un encuentro en el aulario de La Bomba. Este paso inicial en el desarrollo del plan estratégico del Plan C se ha llevado a cabo bajo la técnica de trabajo denominada ‘Espacio Abierto’, respondiendo a la convocatoria realizada por Plan C y el consejo social de la Universidad de Cádiz cerca de un centenar de simpatizantes.

Dicha fórmula, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, permitió que los participantes aportasen sus opiniones sobre los ocho documentos de diagnóstico realizados por cada una de las mesas sectoriales del plan en materias de Cultura, Turismo, Educación, Patrimonio, Empresa, Comunicación y Nuevas Tecnólogas, Social y Urbanismo y Movilidad.

La visión del estado actual de la metrópoli gaditana y las reflexiones conjuntas extraídas de los talleres son para Paco Cano, impulsor de la iniciativa, un acto fundamental para alcanzar el objetivo final del Plan C, que no es otro que “construir la ciudad que queremos”. Esta respuesta ciudadana, afirma, “afianza el tejido, cada vez más tupido, que estamos creando en la población, logrando una rearticulación de la sociedad civil gaditana impensable hace poco”.

Asimismo, Cano ha añadido que esta reunión “es un paso más de revisión y ampliación de objetivos con la visión trasversal que ofrecen todos los participantes de las mesas más algunos invitados”, y espera que con las opiniones extraídas en esta jornada, “los ciudadanos se adueñen del Plan C” y surjan nuevas propuestas e iniciativas.

PRÓXIMOS PASOS Y NUEVAS PROPUESTAS

Al final de la mañana del sábado tuvo lugar la sesión de puesta en común y se avanzaron algunos de los resultados extraídos de los diversos talleres. No obstante, las conclusiones definitivas no se darán a conocer hasta dentro de unos días, antes de la Jornada de Validación de la Ciudadanía que tendrá lugar en el mes de mayo.

Otras de las novedades que dejaba este encuentro ha sido la constitución del grupo de acción denominado de Arte, que apoyará con acciones de comunicación transversales al resto de mesas de debate. Asimismo, se ha adelantado a los asistentes la constitución de nuevas mesas, entre ellas la de los Niños, cuya finalidad es conocer desde su propia perceptiva la ciudad que querrían tener.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS
CLOSE
CLOSE