publicidad

La tarjeta sin contacto llega al núcleo de Cercanías de Cádiz


Renfe pone en servicio ya la tarjeta sin contacto ‘+Renfe & Tú’ en el Núcleo de Cercanías de la Bahía de Cádiz. Se trata de un nuevo soporte que permite un acceso “más rápido y ágil” al tren, al existir mayor velocidad de validación para entrar o salir del andén. Además, ofrece una mayor “fiabilidad y comodidad” al ser recargable. Se ofertan la tarjeta personalizada o no. Los actuales títulos de cartón y banda magnética dejarán de estar operativos a finales de junio.

Renfe pone en servicio la tarjeta sin contacto ‘+Renfe & Tú’ en el Núcleo de Cercanías de la Bahía de Cádiz. Se trata de un nuevo soporte para los títulos de transporte que permite un acceso “más rápido y ágil” al tren, al existir mayor velocidad de validación para entrar o salir del andén. Además, ofrece una mayor “fiabilidad y comodidad” para el viajero, ya que es una tarjeta recargable –como la que existe desde hace años en el Consorcio de Transportes metropolitano- que es posible reponer en caso de pérdida de la misma.

Esta tarjeta para los trenes de Cercanías sustituirá de forma progresiva a los actuales soportes en papel de títulos de transporte, los de banda magnética, que “dejarán de estar operativos a finales de junio”, se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Un servicio de Cercanías de Renfe entre Cádiz y Jerez –parando en San Fernando, Puerto Real y El Puerto y sus apeaderos intermedios- que transporta a unos 8.000 viajeros diarios, y que con polémica ha pasado a prestarse desde diciembre de 2016 con unidades Civia de menor capacidad; así, si hasta ahora contaba con cuatro y cinco coches, se está ya realizando con unidades de tres vagones, según han denunciado IU y sindicatos. Por otro lado, la Junta de Andalucía espera confirmar próximamente el acuerdo con esta empresa pública para que se haga con la gestión de la línea 1 del tranvía metropolitano de la Bahía, entre Chiclana y la capital atravesando La Isla, que se quiere poner en marcha a lo largo de este 2017. Curiosamente, hace unos días la web de Renfe llegó a incluir en su buscador las futuras paradas del tranvía.

TARJETAS PERSONALIZADAS O NO

Se ofertan dos modalidades de tarjeta ‘+Renfe & Tú’: la tarjeta personalizada (nominativa y con foto) y la no personalizada, ambas sin caducidad y con posibilidad de recarga en taquillas y máquinas autoventa. Tiene un aspecto similar al de una tarjeta de crédito; en lugar de banda magnética contiene un chip electrónico y una antena, facilitando así el paso a través de los controles de acceso.

Renfe ofrece una promoción de lanzamiento para adquirir la nueva tarjeta en su modalidad personalizada. Los clientes que la soliciten antes del 30 de abril podrán adquirirla sin coste alguno. A partir de esta fecha, su precio será de 2 euros. Entre las ventajas de la modalidad personalizada se encuentra también la posibilidad de reposición en caso de pérdida o extravío, así como la opción de recuperar los títulos de transporte aún pendientes.

Por su parte, la tarjeta no personalizada es apta para cargar cualquier título de transporte no personalizado (billete sencillo, ida y regreso y bonotren). Esta modalidad es de cartón recargable y puede adquirirse tanto en estaciones de Cercanías como en máquinas autoventa. Su coste es de 0,50 euros.

En una primera fase, hasta el 29 de junio, esta modalidad estará operativa para cargar billetes con descuentos especiales (familia numerosa, militares, etc.) mediante venta asistida. No obstante, Renfe recomienda a los usuarios de este tipo de títulos de transporte que soliciten cuanto antes su tarjeta personalizada ya que a partir del 30 de junio la tarjeta no personalizada no admitirá títulos de transporte con descuento especial.

Para el correcto funcionamiento de las tarjetas, y con el objetivo de que el acceso al tren sea lo más ágil y rápido posible, se recuerda la necesidad de validar cada viaje. Esta operación “es obligatoria” tanto a la entrada como a la salida de la estación, bien sea en tornos (estén abiertos o cerrados) como en máquinas canceladoras.

Para más información, los clientes interesados pueden dirigirse al centro de información de Cercanías de Cádiz (teléfono 856 170 285) para conocer todos los detalles y resolver cualquier duda acerca del funcionamiento de la nueva tarjeta así como para solicitar su reposición en caso de robo, extravío o cualquier anomalía.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

CLOSE
CLOSE