Número 3.251 - Año XIII - lunes, 22 de mayo de 2017

/ 2016 / Carmen Romero, en representación de la CEC, se convierte en la primera mujer que preside el Patronato del CEEI Bahía de Cádiz
carmenromeroceeibahiajun16
Romero toma el relevo en el cargo de Miguel Urraca

Carmen Romero, en representación de la CEC, se convierte en la primera mujer que preside el Patronato del CEEI Bahía de Cádiz

Redacción - 26/06/2016 (10:00h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

El Patronato de la Fundación CEEI Bahía de Cádiz ha elegido a la Confederación de Empresarios para presidir su principal órgano de Gobierno durante los próximos dos años. Y ha sido su directora general, Carmen Romero, la persona designada, la primera mujer presidenta de la fundación. Releva en el cargo a Miguel Urraca, a quien se felicita por los “muchos objetivos y metas alcanzadas”.

El Patronato de la Fundación CEEI Bahía de Cádiz ha elegido a la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) para presidir su principal órgano de Gobierno durante los próximos dos años. Y ha sido Carmen Romero, directora general de la CEC, la persona designada: es la primera vez que, en la historia de CEEI gaditano, recae la presidencia de la fundación en una mujer.

Romero toma el relevo de Miguel Urraca, secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, quien en los últimos años ha sido el encargado de llevar las riendas de esta fundación sin ánimo de lucro, con sede en El Puerto, que actúa como organismo intermedio entre la administración y la empresa, apoyando la creación y consolidación de empresas en la provincia.

El Patronato de la Fundación ha querido felicitar y agradecer al presidente saliente los “muchos objetivos y metas alcanzadas” en los últimos años, entre los que destacan la continuación del plan de expansión para que el CEEI tenga presencia en los distintos municipios de la Bahía, con la apertura de los centros de empresa del Parque Empresarial de Levante y Avenida Ana de Viya en Cádiz, San Fernando y Rota, hasta alcanzar en el ejercicio pasado, 2015, los “mejores resultados económicos” de la fundación desde su creación.

“Se cierra una etapa y se abre otra nueva”, resaltan desde el CEEI en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. Otra etapa “ilusionante, con nuevos proyectos y retos por delante”, entre los que se encuentran la culminación del plan de expansión, así como la consecución de los objetivos trazados en el último plan estratégico aprobado en diciembre del año pasado y que marca la ruta a seguir para los años 2016-2020.

Los órganos de gobierno de la Fundación para este próximo mandato quedan con Carmen Romero, en representación de la CEC como presidenta; cuatro vicepresidencias ostentadas por la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, la Zona Franca de Cádiz, la Agencia Idea de la Junta y Cámara de Comercio de Cádiz; como vocales se encuentran la Diputación, los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Chiclana, Rota, Jerez y El Puerto, la Universidad de Cádiz, Dragados Off-Shore, Impulsa El Puerto y el Consorcio de Transportes; como Tesorero, Unicaja; y como secretaria del Patronato, María del Carmen Pérez Durán, que es directora de la Oficina de Fomento Económico del Consistorio roteño.

En esta última reunión del Patronato se destacaba el dato de número de empresas alojadas en los centros de empresa CEEI que ascienden a 125 en la primera mitad de 2016. De la misma forma, se resaltó la labor que está haciendo la fundación en la captación de fondos europeos para el desarrollo de actividades que beneficien a las pymes de la zona. En este sentido, lleva presentados y está a la espera de recibir resolución de 13 propuestas a los programas Interreg España-Portugal, Interreg Area Atlántica, Interreg MED, Erasmus + y H2020 (GROW-EIP-GEN).

El CEEI Bahía de Cádiz funciona según un modelo europeo que siguen igualmente 250 centros similares en toda Europa y 29 en España, ofreciendo servicios de incubación de empresas, consultoría especializada, formación empresarial y acceso a servicios a través del desarrollo de proyectos regionales, nacionales o europeos.

Recientemente, ha renovado la marca EU|BIC que le acredita como Centro Europeo de Empresas e Innovación, o Business Innovation Centre en inglés, y ha recibido la felicitación de la Red de CEEIs Europea, EBN por los resultados alcanzados, que contribuyen a mantener la alta calidad y prestigio de la marca.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS