Número 3.192 - Año XIII - lunes, 27 de febrero de 2017

/ Jerez / En marcha una App para que los jerezanos puedan trasladar con agilidad vía móvil al Ayuntamiento incidencias en la vía pública
mamensanchezpressappjerezactuafeb17
Un momento de la presentación a los medios de la nueva aplicación para móviles

En marcha una App para que los jerezanos puedan trasladar con agilidad vía móvil al Ayuntamiento incidencias en la vía pública

Redacción - 14/02/2017 (19:06h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

El Ayuntamiento de Jerez ha presentado la App Jerez Actúa, que se pone a disposición de los vecinos para sus propios avisos de incidencias en la vía pública, de forma sencilla gracias al móvil. A través de esta herramienta se canalizarán las demandas de los ciudadanos y se tratarán de responder con inmediatez.

El Ayuntamiento de Jerez ha presentado la aplicación móvil (App) Jerez Actúa, que para avisos de incidencias en la vía pública que se ha puesto a disposición de los vecinos con el objeto de “dar respuesta de la forma más ágil posible a sus necesidades”. La App estará disponible en una primera fase para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Con esta herramienta –que desde hace años ya existe en El Puerto o San Fernando, como ejemplos cercanos-, los ciudadanos podrán registrar las incidencias relacionadas con el arbolado y jardines, limpieza y basura, obras en la vía pública, alumbrado público y tráfico. Entre sus objetivos se encuentran los de incrementar la comunicación con el vecino, agilizar la captación y resolución de avisos, sugerencias y peticiones, así como la realización de estudios sobre las demandas de la población y establecer prioridades.

De este modo, en cuestión de unos minutos los usuarios podrán indicar su incidencia, enviar fotografía o archivo adjunto de la misma. Tendrá que aportarse número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. El sistema le devuelve el correo con una numeración, que es el número del expediente, y por lo tanto, podrá realizar un seguimiento del aviso realizado. El Ayuntamiento, además de esa información, obtiene mediante funcionalidades Google Maps las coordenadas GPS, el nombre de la calle y el lugar.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado que “para este Gobierno los vecinos son prioridad absoluta y con este tipo de canales, que se suman a los ya existentes como la pagina web municipal y el Portal de Transparencia, se les ofrece una mayor participación. Serán nuestros agentes en las calles de sus barrios”.

Asimismo, ha recordado que en las asambleas ciudadanas, celebradas el pasado otoño con asistencia de representantes de 70 colectivos y asociaciones, “pudimos comprobar lo importante que es para los vecinos que se les escuche y se le dé solución a sus demandas, por lo que esta aplicación nos ayudará a actuar de forma rápida”.

Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la primera edil del PSOE ha señalado que se trata de una aplicación “ágil y fácil de manejar”, que permitirá a todos los departamentos adscritos a las concejalías de Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Tráfico tener constancia de la clase de incidencia y del lugar exacto donde se ha producido, “así como dar una respuesta de forma inmediata y de mayor calidad a los vecinos”.

Por su parte, el concejal de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha manifestado que esta App Jerez Actúa, “hace partícipe al ciudadano, que de forma instantánea y exacta, facilitará la clase de incidencia a los departamentos municipales competentes, que tendrán una idea exacta del problema para actuar rápidamente”. Asimismo, ha intuído que “se mejorará mucho la respuesta y la labor que las delegaciones realizan, y, por lo tanto, se mejorarán los servicios municipales”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS
CLOSE
CLOSE