Número 3.274 - Año XIII - sábado, 24 de junio de 2017

/ empleo / El SAE renueva y moderniza otra de sus oficinas del paro en Jerez, la de Cuatro Caminos que sustituye a la de la Merced
consejerodeempleovisitanuevaoficinasaejermarz17
El consejero de Empleo bien arropado durante su visita a la nueva oficina del paro jerezana

El SAE renueva y moderniza otra de sus oficinas del paro en Jerez, la de Cuatro Caminos que sustituye a la de la Merced

Redacción - 19/03/2017 (16:24h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jerez ha estrenado de forma oficial con la visita del consejero la oficina de empleo de Cuatro Caminos –operativa desde finales de 2016-, unas nuevas instalaciones que sustituyen a las de la Merced en las que el SAE ha invertido 48.000 euros, y que prestará nuevos servicios y de mayor calidad a más de 7.000 parados de la zona. La Junta avanza que contempla mejoras en las otras dos instalaciones de las cuatro sedes que dan cobertura a esta ciudad gaditana, tras actuarse también meses atrás en la de Madre de Dios.

Jerez ha estrenado de forma oficial estos días la oficina de empleo de Cuatro Caminos, unas nuevas instalaciones que sustituyen a las de la Merced en las que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha invertido 48.000 euros, y que prestará nuevos servicios y de mayor calidad a más de 7.000 parados de la zona.

El nuevo inmueble, en régimen de alquiler, cuenta con 500 metros cuadrados construidos y entró en servicio a finales del año pasado, sumándose a la oficina de Madre de Dios entre las sedes jerezanas en las que el SAE ha realizado mejoras en los últimos años.

Durante su visita a la oficina, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado –acompañado por la alcaldesa, Mamen Sánchez; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz; y la delegada territorial Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, entre otros representantes públicos-, ha adelantado que el SAE tiene previsto realizar otros dos traslados en la ciudad –que suma más de 30.000 desempleados registrados-: el de la oficina de Capuchinos, que ya cuenta con licitación y que está pendiente de resolverse la adjudicación; y el de la oficina de La Barca de la Florida, que ha obtenido el informe favorable.

Con estos dos nuevos traslados, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la Junta, se culminará un proceso en el que el SAE realizará mejoras y modernizará sus instalaciones en las cuatro sedes que dan cobertura a esta ciudad gaditana.

Esta oficina del SAE ahora renovada, durante el pasado ejercicio en su anterior ubicación contabilizó más de 19.000 citas, de las que el 70% se tramitaron de forma telemática. Además, el 95% de las renovaciones de demanda (denominado en términos coloquiales ‘sellar el paro’) se realizaron por medios telemáticos, por lo que 2016 ha supuesto la práctica culminación de este proceso. Así, el 37% se realizaron a través de los puntos de empleo y el 59% se realizaron por internet.

Igualmente se ha puesto en marcha un nuevo servicio, la reinscripción telemática de la demanda de empleo, que permite a trabajadores con contratos de muy corta duración, como los temporeros del sector agrario, volver a dar de alta su demanda de empleo a través de los puntos de empleo (cajeros) si su contrato no ha superado los 100 días. El consejero de Empleo ha destacado que, gracias a este servicio, estos trabajadores temporales no tienen que trasladarse a la oficina o pedir cita previa, lo que permite desatascar en gran medida la carga de trabajo de las oficinas para dedicar este tiempo administrativo a otras tareas, como la orientación a los desempleados. En total, ya se han registrado 109.000 reinscripciones de demanda en Andalucía desde que empezó a funcionar este servicio hace seis meses.

La alcaldesa ha dado la bienvenida a esta inversión que ha permitido la puesta en marcha de esta nueva oficina de Cuatro Caminos que “viene a mejorar los servicios públicos de la ciudad y a ofrecer mejores instalaciones a los usuarios y condiciones de trabajo más favorables para los empleados, en este caso, con el objetivo de atender, a la población demandante de empleo”.

La socialista Mamen Sánchez ha dado las gracias también al consejero porque hace unos días se pusieron en marcha en la ciudad la reedición los planes Emple@joven y Emple@30+ impulsados por la Junta, con el inicio del proceso de contrataciones temporales por parte del Consistorio. A través de estos programas se podrán beneficiar en el plazo de año y medio a 634 parados de la ciudad.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS