Número 3.255 - Año XIII - lunes, 29 de mayo de 2017

/ 2017 / El jerezano Francisco José García Carrasco toma posesión como nuevo comisario de la Policía Nacional en su ciudad
tomadeposesiongarciacarrascopolicianacionaljerabri17-web
Un momento de la toma de posesión presidida por el ministro / FOTO: @polprsevilla

El jerezano Francisco José García Carrasco toma posesión como nuevo comisario de la Policía Nacional en su ciudad

Redacción - 17/04/2017 (21:01h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

García Carrasco ha tomado posesión como nuevo jefe de la Comisaría Local de la Policía Nacional en Jerez. Un acto presidido por el mismo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha resaltado los más de 30 años de experiencia profesional de este jerezano –que procede de la Comisaría de El Puerto- en las áreas de policía judicial, seguridad ciudadana y extranjería y fronteras. Releva a Carlos Serra.

Francisco José García Carrasco ha tomado posesión este lunes como nuevo jefe de la Comisaría Local de la Policía Nacional en Jerez. Un acto presidido por el mismo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, así como por el director general de la Policía, Germán López, y el comisario provincial, Antonio Ramírez, entre otras autoridades.

El ministro ha comenzado su intervención destacando los 34 años de experiencia profesional de García Carrasco en las áreas de policía judicial, seguridad ciudadana y extranjería y fronteras, para a continuación subrayar que “ahora tienes a tu cargo a un magnífico equipo de 334 hombres y mujeres cuya vocación es proteger a los ciudadanos de Jerez y garantizar la seguridad ciudadana, haciendo posible que esta ciudad, que supera los 215.000 habitantes, siga siendo una de las más seguras de España y un destino turístico de primer orden a nivel internacional”.

García Carrasco releva en el cargo a Carlos Serra Uribe, tras su marcha a Madrid hace unas semanas. Natural de Jerez, era hasta ahora comisario en la Comisaría de El Puerto-Puerto Real. Ha estado destinado en cinco de las siete comisarías de la provincia, por lo que conoce bien la zona.

Por otro lado, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, Zoido ha hecho hincapié en que esta Comisaría Local logró en 2016 una reducción “muy significativa” de las infracciones penales, que “descendieron un 9,36%, siendo digno de destacar el descenso experimentado por los robos con fuerza, que fue del 7,32%, que las sustracciones en vehículos descendieron un 7,16% y que además los delitos leves bajaron un 14,74%”. Además, ha destacado que los servicios humanitarios “aumentaron de 130 a 382”.

Además, este ministro del PP, tras señalar que la seguridad ciudadana es “una prioridad” del Gobierno de Rajoy, ha insistido en que la ciudad contará “muy pronto”, con una nueva Comisaría en la avenida de la Universidad. Si no hay contratiempos, su apertura está fechada para diciembre de 2018. Semanas atrás el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ya realizaba una visita a las obras.


(puedes comentar esta información más abajo)



Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS