Número 3.254 - Año XIII - viernes, 26 de mayo de 2017

/ 2017 / Denuncia una agresión transfóbica en la Feria de Jerez
agresionferiajermay17
El joven agredido muestra las heridas en su frente

Denuncia una agresión transfóbica en la Feria de Jerez

Redacción - 17/05/2017 (19:22h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Un joven transexual ha denunciado haber sufrido una agresión física y verbal por un individuo en la Feria del Caballo de Jerez, en la pasada madrugada del martes 16; precisamente víspera del Día Mundial contra la Homofobia. ATA-Sylvia Rivera condena los hechos y lamenta que se sigan dando estos actos de odio y agresiones a personas por motivos de identidad o expresión de género. IU se suma a la condena y llama a participar en la concentración de repulsa convocada para este sábado.

Gabriel, un joven transexual de 22 años de edad, ha denunciado haber sufrido una agresión física y verbal por un individuo en la Feria del Caballo de Jerez, en la pasada madrugada del martes 16; precisamente en vísperas del Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Según el parte médico del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, muestra contusiones en codo izquierdo, rodilla izquierda, tendinitis y traumatismo escapular derecho. Los hechos han sido denunciados ante la Comisaría de la Policía Nacional jerezana.

La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, condena estos hechos de violencia con connotaciones transfóbicas y lamenta que se sigan dando estos actos de odio y agresiones a personas por motivos de identidad o expresión de género.

“Exigimos depuración de los hechos y que los mismos se contemplen como una agresión con agravante de odio”, señala la presidenta de ATA-Sylvia Rivera, Mar Cambrollé, quien considera que “es necesario disuadir con sanciones ejemplares este tipo de conductas que no tienen espacio en una sociedad, plural y diversa”.

Estas agresiones, para Cambrollé, ponen de manifiesto la necesidad de que con la mayor brevedad posible el Parlamento de Andalucía apruebe la Ley contra la discriminación de las personas LGTBI, “para dotar a la administración y a las personas beneficiarias de una herramienta legal de protección contra los delitos de odio”. “El consenso y la voluntad política son más que necesarias”, sentencia.

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (Aleas-IU) en Cádiz también ha condenado esta agresión, y da más detalles de la misma: fue “sacado de los pelos” e insultado como “maricón” en las inmediaciones de uno de los baños públicos del real. De acuerdo con la denuncia y testigos presenciales, el agresor atacó al joven y también a una de sus acompañantes, que intentó mediar durante la agresión, causándoles diversos traumatismos y contusiones.

Al respecto, se llama a sumarse a la concentración en respuesta a esta agresión que tendrá lugar este sábado 20, último día de la feria, a las 19 horas en la puerta del paseo nuevo, junto a Ifeca.

Este colectivo expone que “el aumento de agresiones al colectivo LGTBI es un indicador de dónde está dispuesto a llegar este sistema para amordazarnos pero también, de que cada día usamos más las herramientas que nos estamos dando para denunciar estas agresiones”. Y denuncia que el Gobierno central del PP “aún sigue tildando de ‘disforia’ o de ‘incongruencia’ cualquier identidad –trans, inter, no binaria…– que se salga de las normas del sistema heterocispatriarcal” y por ello, solicita la “despatologización y el respeto a la dignidad y a los derechos fundamentales” de las personas trans así como de todo el colectivo LGTBI.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS