Número 3.254 - Año XIII - viernes, 26 de mayo de 2017

/ Jerez / Casi un millón de euros para reasfaltar el circuito jerezano
circuitodejerezletrero14
Una pasada prueba en la pista gaditana / FOTO: de archivo

Casi un millón de euros para reasfaltar el circuito jerezano

Redacción - 16/05/2017 (21:22h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha dado luz verde al proyecto de mejora del circuito, una actuación con la que se da respuesta a las directrices de la Federación Internacional de Motociclismo. Así, se sacará a concurso entre otras obras el reasfaltado del trazado, por cerca de un millón de euros. El equipo de Gobierno defiende que estos trabajos urgen, ya que no se realizan desde 2008.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez aprobaba recientemente el proyecto municipal de mejora y repavimentación del circuito de Velocidad, una actuación con la que se da respuesta a las directrices de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para mantener el trazado en óptimas condiciones y el alto índice de actividad que tiene a lo largo del año.

La propuesta, que tiene un presupuesto de licitación de más de 998.000 euros, incluyendo IVA, ha sido redactada desde los servicios técnicos de Urbanismo siguiendo las directrices de la comisión de Seguridad de Grandes Premios de la Federación Internacional de Motociclismo.

En este sentido, contempla entre otras actuaciones, el reasfaltado de pista; la adaptación de pianos al nuevo recrecido como resultado de lo anterior; el reasfaltado del pit-lane; la nivelación y extendido de grava; el extendido, nivelación y plantación de césped en bermas vegetales; la repavimentación de caminos auxiliares; y obras de señalización.

El concejal de Economía y Hacienda y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, defiende que es un proyecto “muy importante” para el circuito “pues el reasfaltado de la pista no se hacía desde el año 2008, y por tanto son unas obras muy necesarias para ofrecer todas las garantías de calidad y seguridad que requiere un circuito que alberga todos los años competiciones nacionales e internacionales de máximo nivel”.

Asimismo, insiste en que este trazado –de gestión municipal- tiene un alto índice de actividad durante todo el año, “por lo que la pista sufre un desgaste continuo que requiere de reformas periódicas para que las instalaciones estén al nivel que exigen los grandes eventos que aquí se celebran anualmente”.

A decir de este edil del PSOE, el actual equipo de Gobierno “ha hecho una apuesta decidida por el circuito como motor de desarrollo económico de la ciudad, y los buenos resultados del último Gran Premio y su impacto directo en el sector de la hostelería, tanto en la ciudad como en la provincia, nos dicen que las administraciones deben de seguir invirtiendo para mantener este trazado entre los mejores y más cualificados del mundo”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS