Número 3.274 - Año XIII - sábado, 24 de junio de 2017

/ El resto del mundo / Una campaña que nos educa a reciclar mejor
latasgene-web
En 2015 se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases en España / FOTO: Pixabay

Una campaña que nos educa a reciclar mejor

· - 27/10/2016 (13:10h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

“La vida no es tan corta como dicen y cada paso que das cuenta”. Así reza una de las campañas de Ecoembes, una organización medioambiental que promueve la sostenibilidad. Pero, ¿es realmente tan importante lo que hagamos con los residuos? ¿Es realmente fundamental educar a los más pequeños para que se conciencien de la importancia de reciclar? Según el CEO de Ecoembes, Óscar Martín, así es, y ahí radica el origen de esta campaña.

En España se generan más de 100 millones de toneladas de residuos al año. A pesar de que los más habituales en el hogar son los orgánicos, los envases tienen cada vez un protagonismo más importante. En nuestro país el esfuerzo para darle una segunda vida a todos estos materiales está dando fruto: en 2015 se consiguieron reciclar 1,3 millones de toneladas de envases, lo que significa que se reciclaron un 74,8% de los generados durante todo este año. De hecho este tipo de desechos son de los que más se reutilizan.

Pero igual de importante es reciclar como saber hacerlo bien. Para ello es fundamental, no solamente que los ciudadanos tomen conciencia de que los envases deben depositarse en otro contenedor, sino en cuál y cómo diferenciar los envases entre ellos. Un aprendizaje que, según los expertos, es fundamental que se lleve a cabo desde tempranas edades, al fin y al cabo, son los más pequeños los que deberán cuidar del futuro del planeta muy temprano.

Una vez aclarada la opinión de Ecoembes, algunas escuelas y entidades educativas están ya trabajando conjuntamente con organizaciones del sector medioambiental para desarrollar programas educativos de este tipo. Ecoembes, por ejemplo, ha puesto a disposición de los centros educativos el proyecto EducaEnEco, una iniciativa de educación ambiental que pretende facilitar herramientas y material a la comunidad educativa para llevar el reciclaje a las aulas.

La iniciativa se desarrollará en colegios de Madrid, Castilla y León, Extremadura y Canarias durante este curso escolar. La organización pondrá a disposición de los centros diferentes educadores ambientales que tratarán de explicar la importancia de depositar cada envase en el contenedor más conveniente. Los expertos ofrecerán asesoramiento y material a los alumnos y a todo el personal docente y no docente y acudirán a las escuelas que se unan al proyecto para ir evaluando la progresión de esta iniciativa. DIARIO Bahía de Cádiz


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS