publicidad

La Diputación confirma otra edición del programa de Fomento de la Cultura Taurina y Podemos condena este uso del dinero público


En otoño, si nada ni nadie lo remedia, se celebrará una nueva edición del llamado programa de Fomento de la Cultura Taurina que, con dinero público de la Diputación permite la “promoción y formación” del alumnado de ocho escuelas taurinas de la provincia de Cádiz. El diputado provincial y alcalde de la capital insta a la presidenta Irene García, y al PSOE, a “un cambio de posición para acabar con unas prácticas que no tienen cabida en la sociedad actual”.

En octubre y noviembre de este año se celebrará una nueva edición del llamado programa de Fomento de la Cultura Taurina que, con dinero público de la Diputación permite la “promoción y formación” del alumnado de ocho escuelas taurinas de la provincia de Cádiz. Básicamente consiste en la organización de tentaderos eliminatorios y una final. La iniciativa la puso en marcha el anterior Gobierno provincial del PP.

El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto, ya ha confirmado el respaldo de la institución provincial a este certamen en el curso de una reunión celebrada días atrás con el presidente de la asociación Nuevos Valores del Toreo, Eduardo Ordóñez, y los maestros Francisco Ruiz Miguel y José Luis Galloso.

Al hilo, el diputado provincial de Sí se puede Cádiz y alcalde de la capital, José María González ‘Kichi’, ha tachado de “inadmisible” que a día de hoy “se potencien y apoyen medidas que llevan consigo el maltrato animal y despoja de todos sus derechos a los animales”. Así, “condena y muestra su total desacuerdo” a la promoción que realiza la Diputación de la tauromaquia, con el PP y ahora con el PSOE.

En este sentido, desde Podemos se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “no entienden” como el PSOE “sigue con la financiación de la tauromaquia desde las administraciones públicas” y pide un compromiso “para consolidar los derechos de los animales”. Los socialistas en el Gobierno de la Junta de Andalucía también financian un ciclo similar a nivel regional desde hace años.

González Santos ha avanzado que estudiará la posibilidad de llevar una moción al pleno provincial para que se replantee esta postura: “es necesario que exista un compromiso social no sólo por las personas, también por los animales, y ese compromiso debe salir de las administraciones públicas”, manifiesta, e insta a la presidenta de la Diputación, Irene García, y al PSOE a “un cambio de posición para acabar con unas prácticas que no tienen cabida en la sociedad actual”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

CLOSE
CLOSE