Número 3.254 - Año XIII - viernes, 26 de mayo de 2017

/ El resto del mundo / Cuidar el cuerpo y la mente en pos de una mejor calidad de vida
entrenamientofootingpromo
Hay que cuidar aquellos factores saludables relacionados con el cuerpo humano, como la alimentación y el deporte

Cuidar el cuerpo y la mente en pos de una mejor calidad de vida

· - 07/03/2017 (10:22h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Mejorar tu condición física hará que tu organismo se beneficie de una enorme cantidad de capacidades a nivel corporal y vital, las cuales le permitirán mejorar ciertas aptitudes en pos de aumentar el rendimiento del mismo, y por ende la calidad de vida. Tener un aspecto mucho más saludable, no sólo te ayuda de cara a verte mejor por fuera (estéticamente), sino también por dentro. Y es por este mismo motivo que se deben de cuidar todos aquellos factores saludables relacionados con el cuerpo humano, como por ejemplo la alimentación (esencial) y el deporte.

Combinar ambos elementos, es la clave cuando se trata de que tus órganos, y en definitiva todos los elementos internos de tu cuerpo, funcionen correctamente, y ejerzan sus funciones al cien por ciento. Esto, evidentemente previene las lesiones o molestias del mismo y además provee a tu cuerpo la capacidad de soportar un mayor nivel de actividad, un factor que viene de perlas para las personas que entrenan en gimnasios, o realizan algún deporte de actividad física muy exigente, las cuáles ven cómo poco a poco mejoran su resistencia, y se sienten mucho más saludables por dentro pese al desgaste.

Para recuperarse de toda esta exigencia, el organismo demanda nutrientes de toda clase, los cuáles se conceden gracias a la ingesta de según qué tipos de alimentos, motivo por el cual hablamos también de la importancia a la hora de tomar en cuenta la nutrición del individuo.

En ocasiones, de hecho, las necesidades son tan altas, que en pos tanto de potenciar los resultados de dicho entrenamiento, como de proveer al propio organismo de todo aquello que necesita, muchos de estos deportistas deciden tomar proteinas, ya que un batido de los más comunes, contiene la misma cantidad de estas sustancias que varios kilos de carne, con el consiguiente ahorro en la economía.

Eso sí, deberás tener mucho cuidado a la hora de avanzar en tu entrenamiento diario, o puede ser mucho peor el remedio que la enfermedad: el que la buena condición física mejore la resistencia de tu cuerpo ante posibles molestias y lesiones, no quiere decir que seas inmune a éstas, por lo que deberás realizar las posturas y los ejercicios de gimnasio atendiendo a las pautas de seguridad indicadas por el monitor del mismo, y en caso de comenzar a notar ciertas molestias fruto del cansancio y la exigencia del propio entrenamiento, preguntarle por algunos remedios caseros mediante los cuáles aliviar esta sensación, y poder proseguir con el entrenamiento.

La mente es el motor que mueve el cuerpo

Igual de importante es el cuidar los hábitos relacionados con el organismo y el cuerpo del ser humano cambiándolos por otros más saludables, como el prestar atención a los posibles problemas relacionados con la mente del mismo: y es que al margen del típico estrés, o la ansiedad que puede ser calmada con relajación, existen trastornos y enfermedades mentales muy complicadas, que requieren de la revisión y terapia constante poro parte de profesionales del sector.

Tanta importancia ha adquirido este trabajo, que no solamente podrás encontrar un psicologo Madrid, sino una gran cantidad de los mismos, pudiendo escoger de entre todos estos trabajadores, cuál sería el más eficaz en base a su currículum, casos previos y reputación.

Encontrar a los mejores expertos capaces de tratar inclusive las patologías más extrañas, o recientes, no es tarea sencilla ya que es complicado evaluar la efectividad de un psicólogo: los más eficaces, suelen ser aquellos con un mayor caché, y suelen tener sus oficinas en ciudades de mayor relevancia en sus respectivos países: sin embargo, muchos se especifican en un tipo de rama en cuanto a la propia psicología, por lo que realmente, y según el caso concreto de trastorno mental que sufra un paciente, la solución puede dártela un psicologo Malaga, en vez de uno de refutada reputación en Chicago, por poner un ejemplo. DIARIO Bahía de Cádiz


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS