Número 3.235 - Año XIII - jueves, 27 de abril de 2017

/ El Puerto / Renovada la conocida como Glorieta de la Capilla
obrasglorietadelacapillaelpmarz17
La concejala de Mantenimiento Urbano supervisa la zona de la Glorieta de la Capilla

Renovada la conocida como Glorieta de la Capilla

Redacción - 15/03/2017 (21:01h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las obras de reurbanización en El Puerto de la Glorieta de la Capilla, junto a la plaza Tula Ruiz Golluri, incluidas en el plan Invierte costeado por la Diputación, han concluido y vecinos de la zona, se asegura, ya han trasladado al Ayuntamiento su satisfacción por esta remodelación. También han finalizado en estos días las necesarias mejoras en la plaza Enrique Bartolomé López-Somoza.

Las obras de reurbanización en El Puerto de Santa María de la zona conocida como Glorieta de la Capilla, junto a la plaza Tula Ruiz Golluri, incluidas en el plan Invierte costeado por la Diputación, han concluido y vecinos de la zona, se asegura, ya han trasladado al Ayuntamiento su satisfacción por esta remodelación.

Los trabajos –en los que se han invertido casi 42.300 euros- han consistido básicamente en la demolición de pavimentos existentes (bordillos, acerado, asfalto, movimiento de tierras y solería parcialmente), para proceder al relleno de material de firme y posterior pavimentación. Se han colocado canalizaciones y arquetas de alumbrado público para soterrar el cableado en un futuro, y se han reparado otras instalaciones de servicios que estaban deterioradas.

También se han colocado árboles de la familia Bauhinia Purpúrea reemplazando a los que había antes, y además se ha añadido una rampa a fin de eliminar barreras arquitectónicas y facilitar el acceso a la Glorieta de la capilla desde la plaza Tula Ruiz Golluri.

“Tal y como nos han trasladado los vecinos, el resultado ha sido muy satisfactorio para ellos, ya que con la reurbanización de este espacio se han atendido las demandas de mejora que venían reclamando desde hace tiempo”, ha señalado la concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, que recientemente ha visitado la zona junto a representantes vecinales.

De igual modo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, visitaba la edil los trabajos ejecutados en la calle Violín, en El Juncal, también llevados a cabo con cargo a estos dineros de la Diputación, dentro del proyecto de mejora de la accesibilidad en barriadas. Las obras han consistido principalmente en construir rebajes de acerado para pasos de peatones y en recrecer acerados cuyos anchos incumplían la normativa de accesibilidad. Junto a la calle Violín, se han ejecutado estos mismos trabajos en otros puntos de la ciudad como la plaza de las Madres y la plaza de El Molino y otras zonas aledañas, suponiendo un gasto superior a los 20.000 euros.

REMODELADA LA PLAZA ENRIQUE BARTOLOMÉ LÓPEZ-SOMOZA

Otra actuación dentro del plan Invierte es la remodelación de la plaza Enrique Bartolomé López-Somoza. Este espacio público ha sido objeto de una amplia remodelación, para mejorar su aspecto y sus servicios, “con unas obras que ya se hacían necesarias” y con las que se han renovado los pavimentos y las condiciones de la jardinería, a la vez que se ha mejorado la accesibilidad.

Las obras, de más de 34.000 euros, han consistido en la demolición de parte de los pavimentos existentes y su sustitución por pavimento de albero, así como la reconstrucción de parte del pavimento deteriorado formando un sendero peatonal que cruza la plaza. Asimismo, se ha reconstruido una de las rampas de acceso y se ha construido una nueva junto a la calle Valdés. La actuación también ha regularizado la pavimentación de los vados de los pasos de peatones que salen de la plaza. Y en cuanto a instalaciones, se han reparado las existentes y se han colocado canalizaciones y arquetas de alumbrado público para el futuro.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS