Número 3.254 - Año XIII - viernes, 26 de mayo de 2017

/ El Puerto / La Feria portuense seguirá con el toro de portada pero deja de ser gratuita la instalación: Osborne además de publicidad, cobrará
encendidoalumbradoferiadeelpuertoabri16
Durante el encendido de la pasada feria, con la portada al fondo / FOTO: de archivo

La Feria portuense seguirá con el toro de portada pero deja de ser gratuita la instalación: Osborne además de publicidad, cobrará

Redacción - 17/05/2017 (20:29h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

El alcalde de El Puerto y el presidente del Grupo Osborne han firmado el convenio –inmediatamente después de ser aprobado en pleno- para que la portada de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino durante 2017 y 2018 siga siendo el emblemático toro de la firma bodeguera. Eso sí, sin en los últimos años se instalaba de forma gratuita para el Consistorio, ahora acepta pagar 50.000 euros por esos dos ejercicios.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, y el presidente del Grupo Osborne, Ignacio Osborne, han firmado el convenio de colaboración –inmediatamente después de ser aprobado por un pleno extraordinario- para que la portada de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino durante los dos próximos años siga siendo el emblemático toro de la firma bodeguera. Eso sí, sin en los últimos años se instalaba de forma gratuita para el Consistorio, ahora acepta pagar.

De este modo, el acuerdo alcanzado permite a la ciudad seguir contando el toro de dicha marca para la portada de Feria en 2017 y 2018, por 50.000 euros. El primer edil del PSOE presumía días atrás de que “con este acuerdo conseguimos un ahorro muy importante en el gasto que supone al Ayuntamiento contratar e instalar la portada cada año, un coste que oscila en torno a los 60.000 euros anuales y que con Osborne hemos cerrado en 50.000 euros por dos años”. Sin embargo, en 2015 y 2016, la empresa montó la portada asumiendo los gastos.

Ante este coste que ahora tendrá este elemento, Levantemos El Puerto ha criticado que “un contrato de patrocinio debe ser gratuito para nuestro Ayuntamiento, no entenderemos nunca cómo se le pagará a una empresa por darse publicidad. Y más sangrante aún, es que el equipo de Gobierno intente vender esto como un ahorro. Hay portadas de feria mucho más baratas, hay posibilidad de hacer una inversión en una portada fija que ahorraríamos durante años, hay muchas posibilidades de ahorrar para las arcas municipales y atender otras prioridades, pero se ve que tanto PSOE como IU, o no tienen esas prioridades de atender las necesidades sociales o simplemente no tienen la capacidad para saber gestionar teniendo siempre presente las cuestiones por las que supuestamente cogieron el poder, terminar con las políticas que siempre aplastan a los mismos”.

En definitiva, el toro de Osborne “más grande de la historia” volverá a dar la bienvenida a portuenses y visitantes en el acceso principal del recinto de Las Banderas desde el 24 de mayo. Se trata de una imponente silueta de 22 metros de alto por 22 metros de ancho, con 20.000 lámparas leds de bajo consumo en su interior, que comenzará a instalarse ya mismo.

El encargado de accionar este año el mecanismo de encendido de la portada, y del resto del alumbrado extraordinario del recinto ferial, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, será el propio Ignacio Osborne, actual presidente del grupo. Y es que, con motivo del 60 aniversario del primer toro de la compañía colocado en carreteras, el Ayuntamiento ha tenido la deferencia de ceder este honor a la firma bodeguera.

Más de 60.000 puntos de luz, repartidos en 113 arcos con motivos novedosos este año, iluminarán la Feria 2017 tras el tradicional “machetazo” del miércoles de velada.

De la Encina ha agradecido el “compromiso de la compañía por la ciudad y el “apoyo constante” que realiza “para la promoción cultural y turística durante todo el año dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Precisamente, en pasadas ediciones de la feria, el toro de Osborne fue una de las imágenes más fotografiada y compartida en redes sociales del recinto de Las Banderas.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS