Número 3.233 - Año XIII - miércoles, 26 de abril de 2017

/ El Puerto / El Consistorio portuense espera renovar los accesos al edificio de la Casa de la Cultura gracias al plan Profea
sin foto imagen no disponible

El Consistorio portuense espera renovar los accesos al edificio de la Casa de la Cultura gracias al plan Profea

Redacción - 31/05/2015 (09:27h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

El Ayuntamiento de El Puerto ha presentado al plan Profea –el antiguo PER-, un proyecto para la ejecución del espacio de acceso a la Casa de la Cultura, en la avenida Menesteo. El presupuesto asciende a casi 202.000 euros, de los cuales 144.000 euros están destinados al pago de los jornales. El Consistorio también prevé con su propio presupuesto otras pequeñas actuaciones en este edificio.

El Ayuntamiento de El Puerto ha presentado al plan Profea –el antiguo PER-, que se canaliza a través de la Diputación, un proyecto para la ejecución del espacio de acceso a la Casa de la Cultura, en la avenida Menesteo. El presupuesto asciende a casi 202.000 euros, de los cuales 144.000 euros están destinados al pago de los jornales.

Este espacio ocupa el solar que anteriormente era el salón de actos del edificio y en él se pretende construir un jardín como zona de estancia exterior de la biblioteca-sala de estudios. Además de la zona ajardinada se va a ejecutar la rampa de acceso para discapacitados y una zona de aparcamientos para bicicletas.

De manera simultánea, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, desde el Ayuntamiento se espera llevar a cabo un proyecto a cargo de los presupuestos municipales que comprenda varias actuaciones, como la transformación en fachada de la antigua medianera, un porche para la protección del acceso, la instalación del necesario ascensor para dar accesibilidad total al edificio y una nueva acometida eléctrica, para renovar y modernizar la existente.

El objetivo del actual Gobierno municipal, a decir del alcalde en funciones, Alfonso Candón, “es mejorar las instalaciones con las que cuentan los jóvenes para estudiar y desarrollarse como profesionales, porque es cierto que la dejadez de otras administraciones ha provocado que El Puerto se quede a la cola en cuanto a bibliotecas y salas de estudio”.

Por eso el proyecto de remodelación y puesta a punto de la Casa de la Cultura “tiene una finalidad, sumarse al resto de infraestructuras, como pueda ser Alfonso X El Sabio o las instalaciones del Centro Cívico Augusto Tolón”, confirmando que “la Casa de la Cultura hará posible que los jóvenes que viven en la Zona Sur no tengan que trasladarse de su zona para estudiar o preparar su futuro”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS