Número 3.276 - Año XIII - martes, 27 de junio de 2017

/ El Puerto / El bipartito se reafirma en remunicipalizar la limpieza y los autobuses, pero ultima los pliegos para que sigan privatizados
autobús urbano El Puerto
El servicio de transporte público seguirá explotado por una empresa privada / FOTO: de archivo

El bipartito se reafirma en remunicipalizar la limpieza y los autobuses, pero ultima los pliegos para que sigan privatizados

Redacción - 15/06/2017 (13:20h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Puerto ultima detalles junto al personal técnico para elevar a pleno los pliegos de condiciones de cara a licitación de los servicios de autobuses urbanos y limpieza viaria. Unos documentos que recogen cláusulas sociales y mejoras laborales y para los servicios que se prestan a la ciudadanía. PSOE-IU reconocen que aunque quieren rescatar estos contratos, “la coyuntura nos lo impide”.

El equipo de Gobierno PSOE-IU en el Ayuntamiento de El Puerto ultima detalles junto al personal técnico para elevar a pleno, antes de que finalice este mes de junio, los pliegos de condiciones de cara a licitación y concurso público de los servicios municipales privatizados de autobuses urbanos y limpieza viaria; en este último caso, hace unos días se prorrogaba el contrato con la actual concesionaria durante seis meses.

Los documentos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, presentan “importantes novedades”. En palabras del concejal de Economía y Fomento, Antonio Fernández, son “avances en cuestiones laborales para las plantillas de las contratas”.

Este edil de IU sostiene que “nuestra apuesta sigue siendo remunicipalizar los servicios para ahorrar costes y fiscalizar, con el objetivo de obtener mejores resultados, eficiencia y eficacia en la prestación de dichos servicios”. Sin embargo, “la coyuntura a la que nos enfrentamos con un Ayuntamiento intervenido y sin autonomía a la hora de hacer políticas nos impide iniciar este proceso”.

Es por ello, por lo que “sin renunciar a la remunicipalización” se está trabajando “de la mano de los sindicatos” para “introducir importantes novedades y mejoras en los pliegos de condiciones, cumpliendo con aquello que exigíamos desde la oposición incluyendo, por ejemplo, la subrogación de las plantillas o cláusulas para no permitir la destrucción de empleo amortizando los puestos de trabajo como ocurre en el Ayuntamiento”.

Estas cuestiones ya han sido abordadas con las plantillas de limpieza y autobuses urbanos y con los diferentes grupos municipales, “estando inmersos en estos momentos en el cierre de los documentos para elevarlos a pleno”, se insiste. Estos pliegos, como ha destacado el primer teniente de alcalde, “deben valorarse de una forma muy positiva, porque son señas de identidad de nuestro compromiso con los trabajadores y nuestra apuesta por mejorar los servicios municipales dentro de las posibilidades y los límites que nos marca la intervención a la que estamos sometidos”.

Al respecto la edil de Movilidad, Carmen Ojeda, ha destacado “el hecho de que por primera vez en la historia se cuente con los trabajadores a la hora de elaborar un pliego de condiciones, con un compromiso firme a la hora de garantizar sus condiciones laborales y la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Chacón, ha informado que “la previsión es elevar a pleno en la mayor brevedad posible el pliego del servicio de limpieza, un documento en el que se han recogido las diferentes aportaciones hechas por los grupos políticos, con quienes se ha mantenido una serie de reuniones de trabajo en los últimos meses para incluir todas las propuestas que supongan mejorar la calidad del servicio y las condiciones laborales”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS