Número 3.276 - Año XIII - martes, 27 de junio de 2017

/ El Puerto / Casi 1.200 solicitudes en El Puerto para el Programa de Empleo de Inclusión Social que permitirá contratar a 111 parados
paradosplandeempleolocalrotjun14
Los parados beneficiarios serán contratados por el Ayuntamiento durante tres meses / FOTO: de archivo

Casi 1.200 solicitudes en El Puerto para el Programa de Empleo de Inclusión Social que permitirá contratar a 111 parados

Redacción - 27/10/2015 (18:59h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

El Ayuntamiento de El Puerto ha recibido 1.197 solicitudes para el Programa de Empleo de Inclusión Social de la Junta, que oferta 111 contratos temporales para parados en riesgo de exclusión. En base a los requisitos del decreto, repiten como beneficiarios unas 60 personas, es decir, núcleos familiares que también se acogieron a la iniciativa el pasado año y que siguen sin recibir prestación alguna. Un total de 84 mujeres y 27 hombres serán contratados durante tres meses para labores en Medio Ambiente y Bienestar Social.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha recibido 1.197 solicitudes para el Programa de Empleo de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, que oferta 111 contratos temporales para parados en riesgo de exclusión. El Gobierno regional invierte en esta nueva edición de la iniciativa en la localidad más de 356.000 euros (principalmente se hace cargo de los salarios), mientras que el Consistorio calcula que deberá aportar 40.000 euros (en materiales, vestuario, etc.).

En total, se han registrado en el Área de Bienestar Social 1.197 solicitudes de portuenses para acogerse al decreto, de los que 996 cumplían los requisitos básicos exigidos.

Unos requisitos “muy objetivos” que no dejan lugar a interpretaciones por parte de los técnicos municipales. De hecho, en base a estos requisitos repiten como beneficiarios unas 60 familias, es decir, núcleos familiares que también se acogieron al decreto el pasado año. Y es que, según ha apuntado el concejal responsable, José Antonio Oliva, “en la anterior convocatoria los beneficiarios estuvieron dados de alta por un tiempo menor que el necesario para tener derecho a prestación, y por tanto no ha computado como tiempo trabajado para esta nueva edición”.

De los 111 beneficiarios del decreto, 84 son mujeres y 27 son hombres. Las áreas municipales en las que trabajarán durante tres meses serán Medio Ambiente –en labores de limpieza, desbroce, mantenimiento y conservación de espacios públicos-, y en Bienestar Social –en el plan de adecentamiento de unidades horizontales, verticales y de acceso en el cementerio-. Las categorías de empleados son tres: peones de limpieza, peones y oficiales de construcción y administrativos.

Según la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, el Gobierno local se ha reunido ya con los distintos colectivos de parados de la ciudad, para explicarles los criterios del decreto.

Teniendo en cuenta las limitadas competencias que la administración local tiene en materia de creación directa de empleo, el tripartito valora la existencia de convocatorias de este tipo “que, si bien no son la solución final a la lacra social del paro, sí que suponen un respiro para muchas familias que viven un verdadero drama social”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS