Número 3.276 - Año XIII - martes, 27 de junio de 2017

/ 2017 / Adjudicada la obra del demandado durante años centro de salud de la zona norte de El Puerto por cerca de 3,9 millones
delaencinabojalicitacioncentrodesaludzonanorteelpene17
Políticos y vecinos posando hace unos meses a raíz de la licitación de la obra / FOTO: de archivo

Adjudicada la obra del demandado durante años centro de salud de la zona norte de El Puerto por cerca de 3,9 millones

Redacción - 14/06/2017 (13:31h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Casi una treintena de empresas optaban a hacerse con las obras del demandado centro de salud de la zona norte de El Puerto; ahora se conoce que al fin se ha adjudicado el proyecto, concretamente a la firma Añil Servicios, Ingeniería y Obras, por cerca de 3,9 millones de euros. La Junta espera poder tener listo este quinto ambulatorio de la ciudad a lo largo de 2019.

Casi una treintena de empresas optaban a realizar las obras del demandado durante años centro de salud de la zona norte de El Puerto de Santa María, denominado Puerto Norte; así se anunciaba el pasado marzo tras cerrarse el plazo de licitación. Y tres meses después, al fin se ha adjudicado el proyecto, concretamente a la firma granadina Añil Servicios, Ingeniería y Obras..

La obra, que se cofinanciará en un 80% con fondos europeos Feder, se ha adjudicado por cerca de 3,9 millones de euros, unos 700.000 euros menos del importe de licitación.

El objetivo de la Junta de Andalucía es culminar la construcción de este nuevo ambulatorio en 2019, según lo anunciado el pasado año por el entonces consejero del ramo, Aquilino Alonso, en comisión parlamentaria.

Para este año, se han presupuestado más de 960.000 euros para la licitación de la obra, que ya tiene actualizado su plan funcional; asimismo, el pasado año se mantuvo un encuentro con el equipo de Gobierno local con el objetivo de estudiar la situación en torno a esta infraestructura.

Según el plan funcional, el nuevo centro de atención primaria portuense tendrá una superficie de 1.932 metros cuadrados y contará con seis áreas: atención a la ciudadanía, asistencial –con zonas diferenciadas para adultos y pediátrica-, de servicios auxiliares, de personal, dispositivos de apoyo –con cirugía menor ambulatoria, gabinete odontológico y rehabilitación y fisioterapia, entre otras prestaciones- y dispositivo de cuidados críticos y urgencias.

El PSOE local no ha tardado en valorar la “apuesta” del Gobierno andaluz por mejorar el servicio sanitario que se ofrece en El Puerto; destacando que “una vez más tenemos que felicitar públicamente a los vecinos que vienen luchando por las mejoras que necesita nuestra ciudad”.

Con esta referencia a los movimientos vecinales, el portavoz socialista, Ángel González, subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz “la importancia de ir todos a una con el objetivo común de conseguir aquellos logros que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Con relación al centro de salud, este concejal del PSOE ha indicado que “nos congratula que estemos ante otro paso tan importante para que sea una realidad”, recordando que “no se trata de descongestionar el centro de salud de Pinillo Chico; sino de ir más allá, de construir uno nuevo que contará con seis áreas de atención a la ciudadanía; y se convertirá en el quinto centro de salud para nuestra ciudad”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS