Número 3.276 - Año XIII - martes, 27 de junio de 2017

/ Chiclana / Una App municipal se ofrece de ‘escaparate’ a empresarios, comerciantes y hosteleros chiclaneros
pressappfomentochijun17
Representantes del Ayuntamiento, de la Diputación y de organizaciones empresariales, juntos en la presentación de la App

Una App municipal se ofrece de ‘escaparate’ a empresarios, comerciantes y hosteleros chiclaneros

Redacción - 19/06/2017 (21:08h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

La concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, con la colaboración de la Diputación, acaba de lanzar una App gratuita que permite a vecinos y visitantes obtener información “útil y actualizada” tanto del municipio, como de los comercios y establecimientos locales. Se anima a todos los negocios de la localidad a darse de alta en la herramienta y que les sirva de “escaparate”.

La concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana acaba de lanzar una App gratuita para móviles y tabletas, cuyo lema es ‘Chiclana de la Frontera, disfrútala todo el año’. Esta herramienta permite a vecinos y visitantes obtener información “útil y actualizada” tanto del municipio, como de los comercios y establecimientos locales.

La aplicación se ha creado con la colaboración de la Diputación –exactamente la desarrolla la empresa informática de la institución provincial Epicsa y que pone a disposición de los diferentes ayuntamientos- y pretende convertirse en una herramienta de información y promoción de los establecimientos chiclaneros para que se den a conocer y puedan informar de sus productos, servicios y ofertas. Para ello, los interesados en incluir su servicio en la guía de comercios de la App, pueden ponerse en contacto con la delegación municipal de Fomento y rellenar una ficha técnica.

“El objetivo es promocionar y publicitar los establecimientos de la ciudad, haciéndolo de la mejor forma posible en estos momentos, que no es otra que mediante la tecnología y con una aplicación que todos podemos llevar en el móvil, por lo que la información está a disposición de todos de forma rápida y sencilla”, ha apuntado el concejal responsable, Adrián Sánchez.

Básicamente, el usuario tendrá a mano una guía para descubrir los lugares más destacados para visitar, así como sitios donde comer, comprar, divertirse o dormir en la localidad, o buscar una farmacia o una parada de taxi.

“Queremos que todos los establecimientos de la localidad estén incluidos en esta aplicación, por lo que también estamos trabajando de forma conjunta con las diferentes asociaciones de empresario, comerciantes y hosteleros, porque creemos fundamental y primordial, que los usuarios de esta App puedan acceder a la variada oferta hostelera, comercial, gastronómica, cultural, deportiva y de ocio con la que contamos”, ha insistido el edil de Ganemos Chiclana.

“UNA HERRAMIENTA QUE YA USA TODO EL MUNDO”

Por su parte, la diputada de Sociedad de la Comunicación de la Diputación, Elena Amaya, ha destacado que ha sido una gran iniciativa traer esta aplicación a Chiclana, incidiendo en que “ha sido todo un reto para nosotros, con el que estamos más que satisfechos, gracias a la estrecha colaboración con el Ayuntamiento.

El presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Junquera, ha señalado que es una herramienta fundamental que pueden usar, sobre todo, las personas que están de “visita o de vacaciones”, reseñando también que “esta App ya está generando acciones de comercio, que es una demanda que hacemos desde la asociación”. Además, ha destacado que se trata de “un nuevo escaparate para nosotros, a través del móvil, tratándose de una herramienta que ya usa todo el mundo”.

Por su parte, Carlos Arnáiez, de la Asociación de Comerciantes Chiclana Centro, ha agradecido la puesta en marcha de esta herramienta “que nos están brindando, porque desde nuestra asociación no tenemos esa capacidad económica para poder tener este tipo de iniciativas, que a todos nos va a venir muy bien. Ante la tecnología no nos podemos quedar atrás y esta aplicación nos da la oportunidad de dar a conocer los servicios que ofrecemos, sobre todo de cara al turismo, que nos ayudará a dar a conocer y a potenciar aún más el centro”.

Y Ángel Expósito, de la Asociación Chiclanera de Hostelería, ha destacado que para su colectivo “es todo un éxito que se implante esta App”, explicando que fue una petición que hicieron a Fomento hace un año, puesto que conocían su funcionamiento en otras poblaciones del entorno. “Estas herramientas son el presente y son propias, puesto que las podemos nutrir nosotros mismos, pudiendo así fomentar todos por igual nuestros negocios”, ha añadido en esta presentación.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS