publicidad

Sale adelante el primer levantamiento de suspensiones del PGOU que permite que pueda avanzar la ordenanza de regularización


Un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado, con la abstención de PP, IU y Sí se puede, el expediente relativo al primer documento de levantamiento de las suspensiones del Plan General en vigor. En total se han estimado seis de las 123 alegaciones presentadas. Ahora la Junta debe dar su visto bueno definitivo, lo que permitirá que se puedan ultimar las ordenanzas de regularización de viviendas ilegales.

Un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Chiclana, celebrado este jueves, ha aprobado el expediente relativo al primer documento de cumplimiento para el levantamiento de las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) suspendidas en el subapartado B, en los epígrafes del B.5 al B.16.

Este paso ha sido posible gracias a los votos favorables de PSOE, Ganemos y el concejal no adscrito, Stefan Schauer, que como es muy habitual funciona desde la oposición como el edil que le falta al bipartito para sumar la mayoría; PP, IU y Por Chiclana sí se puede se han abstenido.

Al respecto, la concejala de Urbanismo, Ana González, ha recordado que este documento no era obligatorio llevarlo a exposición pública, “pero hemos querido contar con la participación de la ciudadanía”. Así, se han presentado un total de 123 alegaciones, de las que 121 han entrado en plazo y 2 han sido extemporáneas, aunque han sido contestadas todas. 95 se referían a las áreas de regularización de viviendas ilegales y hacían referencia a las ordenanzas de gestión y no a este documento de levantamiento de suspensiones por lo que han sido desestimadas, estimándose finalmente sólo seis de las alegaciones restantes.

“El siguiente paso es elevar este documento de levantamiento de las suspensiones a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva”, ha señalado el alcalde, José María Román, que también ha explicado que “una vez que la Junta apruebe este documento, terminaremos de tramitar las ordenanzas de regularización de las áreas de gestión básicas para su aprobación inicial tan pronto como sea posible, para contar con la aprobación definitiva en el menor periodo de tiempo estimado”.

Además, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil socialista ha agradecido al apoyo de los partidos políticos para la aprobación definitiva del Plan General el pasado mes de diciembre –cuando entraba al fin en vigor, pese a diversas suspensiones y reparos-, incidiendo también en los “continuos ataques “del PP a todo el proceso urbanístico en la localidad, como más de 13,000 casas ilegales en el extrarradio.

Además, la edil de Urbanismo, Ana González, ha vuelto a reiterar a los conservadores que “dejen de confundir a la ciudadanía”. En este sentido, ha repetido que el urbanismo en Chiclana “es complicado” y este partido, “con sus continuas y desafortunadas manifestaciones, sólo consigue desorientar y confundir a los ciudadanos”. Tanto es así, que debido a las declaraciones e informaciones del PP en las que mantenía que el PGOU no se encontraba aprobado, “gran cantidad de las alegaciones presentadas han tenido que ser desestimadas, debido según el informe de alegaciones presentado por el equipo redactor a que ya se encuentran aprobadas definitivamente”.

Asimismo, González ha aclarado que “la aprobación del levantamiento de suspensiones posibilitará que las zonas afectadas puedan incluirse en el documento de planeamiento para su desarrollo”. Además, también supondrá que pueda aprobarse definitivamente la ordenanza de regularización de viviendas en el extrarradio, “una medida que se espera pueda llevarse a cabo antes de final de año”.

“Por tanto, se trata de una medida para el desarrollo de temas tan importantes como la economía, la vivienda y el suministro de servicios básicos de Chiclana, sobre todo, para los vecinos de aquellas zonas del diseminado que están a la espera de poder llevar a cabo los trámites administrativos necesarios para contar con luz, agua y alcantarillado”, incide.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

CLOSE
CLOSE