Número 3.210 - Año XIII - viernes, 24 de marzo de 2017

/ 2017 / La iniciativa privada proyecta un mercado gastronómico en Chiclana concebido “para el disfrute de una experiencia única”
recreacionvirtuallabandachi17
Recreación virtual del futuro mercado 'La Banda'

La iniciativa privada proyecta un mercado gastronómico en Chiclana concebido “para el disfrute de una experiencia única”

Redacción - 21/02/2017 (18:29h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Se acaba de presentar un ambicioso proyecto en Chiclana que se ha ido gestando durante los dos últimos años, y que espera ser una realidad como máximo dentro de otros dos: convertir una de las antiguas naves de Puertas Motos, en la avenida de los Descubrimientos, en el Mercado Gastronómico ‘La Banda’. Ofertará más de 2.500 m2 dedicados a diferentes zonas y ofertas gastronómicas, aptos tanto para llevar como para tomar in situ en el propio mercado, y disfrutar además de actividades de ocio. Se calcula una inversión de 2,5 millones de euros. Ahora comienza la comercialización del proyecto.

Este martes se ha presentado un ambicioso proyecto en Chiclana que se ha ido gestando durante los dos últimos años: convertir una de las antiguas naves de Puertas Motos, en la avenida de los Descubrimientos, en el nuevo Mercado Gastronómico ‘La Banda’.

Esta presentación, con presencia del alcalde, José María Román, el diseñador del proyecto, Álvaro Linares, y el gerente de Macpherson Consultores, Guillermo Macpherson, supone la puesta en marcha del proyecto, para transformar esta antigua nave en el Polígono Urbisur en un espacio “único” en la ciudad, dando lugar a una nueva oferta gastronómica, “demandada tanto por locales, como turistas que buscan nuevas experiencias a través de la gastronomía”. Un proceso que podrá durar hasta dos años para su apertura, desde la comercialización, hasta la ejecución y adecuación de las obras y una inversión aproximada de 2,5 millones de euros, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

En la teoría, se vende que el proyecto “servirá como dinamizador económico importante”. Así, con este objetivo, se ha concebido un mercado “único, con diferentes ambientes y ofertas, para que cada visitante disfrute de una gran experiencia”.

El proyecto nace con la ambición de ser un espacio emblemático de Chiclana, para lo que se ha trabajado durante más de dos años en el planteamiento, conceptualización y diseño, un trabajo realizado y dirigido por el diseñador de interiores Álvaro Linares, quien posee una amplia experiencia en proyectos singulares en el sector gastronómico. Además, como en otras ocasiones, para este proyecto le acompañan el estudio de arquitectura de Cristina Cruz, así como el estudio de creatividad y branding, Neosbrand (de los hermanos Fidel y Javier Castro). Por su parte, el estudio de mercado y la comercialización son dirigidos por MacPherson Consultores, empresa encargada de comprobar el interés despertado por el sector hostelero y gastronómico por formar parte de esta aventura.

En este futuro mercado se unirán tradición, creatividad e innovación, “inspirados en los ambientes generados en los ‘street foods’ de ciudades tan importantes como Londres, Shanghái, Berlín o Ámsterdam”. Pasear por sus pasillos “será como trasladarse a los por las calles, donde poder ir descubriendo las oferta que cada puesto ofrece a sus visitantes”. Además, es un proyecto que cuida cada detalle, “potenciando así la percepción de calidad de los productos que ofrecen cada uno de los puestos, y que los visitantes disfruten de una experiencia única y diferencial”.

En definitiva, “un mercado pensado para el disfrute de los visitantes, pero también, en facilitar la gestión de los diferentes puestos, para que solo se tengan que preocupar en ofrecer sus productos”. De esta forma, la dirección de este nuevo centro comercial de la gastronomía se encargará de la gestión como el acondicionamiento, la seguridad, limpieza, o marketing, “aspectos fundamentales para el buen funcionamiento de un centro de estas características”.

MUCHO MÁS QUE UN MERCADO GASTRONÓMICO

Con cerca de 2.500 metros cuadrados, el nuevo mercado gastronómico “será mucho más que un mercado”, se subraya. El visitante podrá disfrutar y conocer parte de la cultura de la provincia gracias al ambiente creado en los diferentes espacios, la música, el arte, y por supuesto, los diferentes puestos. Contará con zona gourmet, productos típicos de la zona, una plaza central donde celebrar eventos y actos culturales, etc.

El proyecto se configura con una triple oferta: “una primera en la fachada a la avenida de los Descubrimientos, con cuatro locales de hostelería; una segunda de 34 puestos con un conjunto de mesas, que te permite sentarte en un sitio con un ambiente de streefood; y una tercera con 25 puestos”.

“Además, también estamos hablando de una oferta de aparcamientos para poder abrigar al público que pudiera llegar, y una ludoteca para el disfrute de los más pequeños”, ha añadido el propio alcalde, quien ha aclarado que “se trata de una iniciativa privada y que a nosotros como Ayuntamiento nos corresponde ayudar para que esta idea innovadora pueda fructificar y tener éxitos empresariales”.

“Hay que tener en cuenta que, más allá del ámbito local, este proyecto se plantea dentro del espacio de la Bahía de Cádiz. Y para ello debemos tener en cuenta que muy cerca de este mercado pasará el tranvía”, ha resaltado Román, quien ha felicitado a los promotores del proyecto por la iniciativa. “Ahora comienza una fase de comercialización e introducción en el mercado, pero ya podemos comprobar la envergadura de este proyecto, que implicará la creación de un importante número de puestos de trabajo directo”, ha augurado este socialista, quien ha añadido que “este tipo de iniciativa suele actuar de locomotora de otras”.

Por su parte, Guillermo Macpherson ha explicado que “no se trata de un proyecto que se anuncia de buenas a primeras, sino que llevamos un año y medio trabajando en un estudio previo de comercialización para ver su viabilidad. Y, a partir de ya, una vez presentado el proyecto, podemos comenzar a firmar compromisos”. “Es un experimento que parte de la palabra mercado como sitio de reunión donde la gente compra, pero que se ha adaptado a cosas distintas. En este caso, mezclamos el día a día con la parte atractiva del gourmet gastronómico, los locales comerciales en el exterior y la ludoteca para las familias”, ha incidido el consultor.

Finalmente, Álvaro Linares ha indicado que “los promotores han apostado por acomodar a la gente, creando una gran plaza en el centro llenas de sillas y mesas y todos los servicios son comunitarios. De esta forma, aunque los empresarios tendrán un coste reducido, podrán disfrutar de un local de 2.500 metros cuadrados”. “La comodidad es importante, puesto que se ha mirado el espacio interior, dónde pueden estar los niños, el aparcamiento, etcétera…”, ha expresado el diseñador del proyecto, quien ha destacado la “valentía de los chiclaneros en iniciativas como ésta”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS