Número 3.254 - Año XIII - viernes, 26 de mayo de 2017

/ Chiclana / La avenida Juan Carlos I tendrá un único sentido para ‘ganar’ 70 nuevas plazas de aparcamiento
josemanuelveraruedadeprensachimay17
Vera y Martínez Rico ofrecen detalles de la medida en rueda de prensa

La avenida Juan Carlos I tendrá un único sentido para ‘ganar’ 70 nuevas plazas de aparcamiento

Redacción - 16/05/2017 (16:25h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

El Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado la creación de unas 70 nuevas plazas de aparcamiento libre en la avenida Juan Carlos I, en la zona de Huerta del Rosario. Una medida aplaudida por vecinos y comerciantes del entorno que será posible como consecuencia de la reducción de esa vía a un solo sentido.

El Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado la creación de unas 70 nuevas plazas de aparcamiento en la avenida Juan Carlos I, en la zona de Huerta del Rosario. Una medida que, tras la visita realizada por representantes del Gobierno local a la zona días atrás, será posible como consecuencia de la reducción de esa vía a un solo sentido, para la creación de estacionamiento.

El concejal de Tráfico, José Manuel Vera, ha destacado que “se trata de una nueva bolsa de aparcamientos libre, que se pondrá a disposición de los vecinos de la zona. Todo ello, con el objetivo de mejorar el tráfico y la movilidad en la ciudad”. “Estaba la posibilidad de poner una zona de establecimiento regulado, que es más propia del centro, pero hemos decidido poner esta bolsa libre, más propia de zonas residenciales como Huerta del Rosario”, ha aclarado este edil del PSOE, quien ha añadido que, “de esta forma, la avenida Juan Carlos I pasará a ser de una única dirección, con la nueva señalética correspondiente en las calles adyacentes, aprovechándose el otro carril para estacionamientos”.

“Entendemos, y así nos lo ha trasladado vecinos y comerciantes, que será una medida positiva, con el objetivo de mejorar el tráfico y crear 70 plazas de estacionamiento”, ha incidido Vera.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en las próximas semanas se procederá al pintado de la nueva zona de aparcamientos, el traslado de contenedores de basura, y la instalación de señales; “sin olvidar que en los próximos meses está previsto que la avenida Juan Carlos I sea objeto de mejoras en el firme, como consecuencia de la campaña de asfaltado, que lleva a cabo Vías y Obras”, ha apostillado este edil.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, ha repetido que estos trabajos responden “a una demanda de los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona”.

“Hace unas semanas, y teniendo en cuenta esta demanda, tuve la oportunidad de visitar junto al alcalde cada establecimiento de la zona para consensuar con todos ellos esta decisión. A ello hay que sumar las reuniones con la asociación de vecinos y padres y madres de pequeños de la escuela infantil, porque somos consciente de que debe ser una iniciativa en la que todos los colectivos implicados tomen parte”, a decir de la concejala socialista.

Martínez Rico también ha señalado que “con estas actuaciones queremos solventar el problema de aparcamiento que existe en esta zona y creemos que, con 70 estacionamientos más, ayudaremos a los vecinos y comerciantes”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS