Número 3.274 - Año XIII - viernes, 23 de junio de 2017

/ Chiclana / El Gobierno chiclanero quiere “aclarar” las ausencias de policías locales durante el dispositivo de Semana Santa del martes santo
policialocalespaldagene
Desde hace meses existe un conflicto entre parte de la Policía Local y el Gobierno local / FOTO: de archivo

El Gobierno chiclanero quiere “aclarar” las ausencias de policías locales durante el dispositivo de Semana Santa del martes santo

Redacción - 16/04/2017 (20:04h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

El Ayuntamiento de Chiclana está investigando las ausencias al puesto de trabajo de hasta 13 agentes la Policía Local durante la tarde-noche del pasado martes santo. Se abrirá expediente informativo para aclarar los hechos, “ya que, casualmente, se asemejan a otros acaecidos en eventos como la Cabalgata de Reyes Magos o la procesión Magna”, apuntan desde el Gobierno local, que advierte que será “contundente”.

El Ayuntamiento de Chiclana está investigando una concatenación de ausencias al puesto de trabajo de diversos miembros de la Policía Local durante esta Semana Santa.

De este modo, se ha anunciado que se abrirá un expediente informativo para aclarar los hechos, “ya que, casualmente, se asemejan” a otros acaecidos en otros eventos en los últimos meses de “especial relevancia”, como la Cabalgata de la Ilusión el día 5 de enero, o la procesión Magna, que se desarrolló a mediados de agosto.

En esta última ocasión y durante la jornada del martes santo, un total de 13 agentes “se ausentaron de sus obligaciones por motivos variados y lo hicieron minutos antes de que comenzara su turno de trabajo”.

Un hecho que, casualmente, coincidía con la salida procesional de la hermandad con mayor recorrido de la Semana Santa en la ciudad. “No obstante, gracias al dispositivo elaborado por la Jefatura y gracias a la brillante labor del personal que sí acudió al servicio, la jornada y el desarrollo del evento se desarrolló con total garantías”, resaltan desde el Gobierno local en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Ante estos hechos, el Ejecutivo liderado por José María Román asegura que será “contundente” ante cualquier hecho o circunstancia al margen de la Ley. Así, las concejalías de Personal y Policía Local intensificarán los controles, “ya que, casualmente, vienen coincidiendo determinados turnos con determinados incidentes”.

El equipo de Gobierno de PSOE y Ganemos también quiere felicitar la “gran labor” llevada a cabo por la Jefatura de la Policía Local y por los agentes que cumplieron, este pasado martes, con sus obligaciones durante la tarde y la noche, “ya que, debido a los sucedido, prolongaron su jornada laboral hasta que la procesión finalizó su recorrido”.

Desde hace meses existe un conflicto entre parte de la Policía Local –que denuncia falta de personal y de medios, entre otras cuestiones- y el Gobierno municipal; este tiene claro que detrás el tema de las horas extraordinarias, o sea, una base económica.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS