Número 3.254 - Año XIII - viernes, 26 de mayo de 2017

/ Chiclana / Dieciocho establecimientos chiclaneros ofertan hasta finales de mayo platos en los que el atún es “protagonista indiscutible”
romanronqueopresssemanaatunchimay17
Con un ronqueo en El Sotillo se ha presentado esta tercera edición de la iniciativa gastronómica

Dieciocho establecimientos chiclaneros ofertan hasta finales de mayo platos en los que el atún es “protagonista indiscutible”

Redacción - 17/05/2017 (19:58h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Asociación Chiclanera de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento, está detrás de la III Semana del Atún Salvaje, que se desarrollará del 19 al 28 de mayo. Un total de 18 establecimientos hosteleros del centro y La Barrosa participan en la iniciativa ofreciendo menús en los que no falta el atún. Con un ronqueo en la Finca El Sotillo y el detalle de cada uno de los platos a concurso, se ha presentado el evento.

La Asociación Chiclanera de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento, está detrás de la III Semana del Atún Salvaje, que se desarrollará del viernes 19 al domingo 28 de mayo. Un total de 18 establecimientos hosteleros del centro y de la zona de La Barrosa participan en la iniciativa ofreciendo platos en los que no falta el atún. Con un ronqueo (despiece tradicional del atún) en la Finca El Sotillo y el detalle de cada uno de los platos a concurso, se ha presentado el evento.

El alcalde, José María Román, ha destacado que “viendo cómo se incrementa el número y tamaño de atunes, estamos confiados en que se aumente la cuota”. “Próximamente celebraremos el Día de los Fenicios y tenemos pensado llevar a cabo un ronqueo, porque también los fenicios vinieron hasta la costa de Cádiz para capturar este preciado manjar”, ha adelantado el primer edil socialista, quien ha recordado que “la almadraba que había en Sancti Petri era la que más atunes capturaba en todo el Golfo de Cádiz”.

“Felicitar a la Asociación Chiclanera de Hostelería y a los establecimientos hosteleros por la puesta en marcha de esta iniciativa y la categoría de los platos presentados”, ha resaltado Román, incidiendo en que “año a año, vemos cómo los hosteleros han tomado un plus de conciencia de cara a mejorar nuestra oferta. Hemos dado un salto de calidad en nuestra hostelería, acorde a nuestra playa, pinares, etc.”.

Por su parte, Vittorio Canu, en representación de la Asociación Chiclanera de Hostelería, ha agradecido al Ayuntamiento y a los participantes en esta tercera Semana del Atún Salvaje, así como a los patrocinadores del evento y a Momento Andaluz, por su acogida en la finca El Sotillo.

“Nuestro eslogan ‘En Chiclana de toda la vida’ quiere reivindicar que nuestro municipio ha tenido su almadraba y, por supuesto, tenemos platos típicos de nuestra ciudad relacionados con el atún”, ha manifestado.

En esta ruta gastronómica participan los restaurantes Cachito Novo, Popeye, La Esquina del Jamón, Sushi Panda Beach, La Casa del Farero, El Farito, Viavai Gastrobar, Los Pescadores, El Campanario, Bar Casa Adolfo, La Trastienda, La Alegría Cervecería, Cervecería La Marítima, Nueva Alegría y Burguer Pepín, así como los chiringuitos Zurga, Atenas Playa y Atenas Paseo.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS