publicidad

Preferimos la intolerancia

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Vicente Fontán Nowell, de Cádiz

 

Hace unos días un medio local publicó un artículo en referencia al contenido de unos talleres de la ludoteca de la Fundación Municipal de la Mujer, y el descontento que había causado entre “los padres”. Estas últimas comillas tienen un sentido, introducir esta generalización en el titular cuando ni la ludoteca, ni la monitora han recibido queja me parece algo inexacto, lo sé de primera mano, puesto que dicha monitora está en mi círculo de amistades.

Tras leer un artículo plagado de incorrecciones, corregidas (solo en parte) a posteriori de su publicación, me hago a mí mismo una pregunta: ¿Qué puede llevar a un medio a publicar un artículo así? Ninguna de las respuestas que se me ocurre es buena. Si el medio ha tergiversado datos y no ha contrastado informaciones con el fin de construir una pieza atacando al Ayuntamiento, el cual no decide los contenidos que se imparten en la ludoteca, me parece algo malintencionado y tremendamente irresponsable dentro de la profesión periodística.

Aún peor es la otra opción. Que unos padres aleguen que a sus hijos se les inculca “ideología” cuando simplemente se les habla de la existencia de diversas orientaciones sexuales es, directamente, homófobo. A su hijo se le está enseñando que cada uno puede amar libremente a quien quiera, sin ser discriminado por ello. Es decir, se le está enseñando una cosa muy sencilla: el respeto a los demás, a una sociedad plural y heterogénea. No existe una edad mínima para aprender lo que es querer, un niño sabe desde muy pequeño que sus padres se quieren y lo quieren; ya sean papá y mamá, dos papás o dos mamás. Lo que usted prefiere, al no querer que a su hijo se le inculque esta supuesta “ideología” (que, en realidad, tiene poco que ver con el color político), es que a su hijo se le eduque en la intolerancia. DIARIO Bahía de Cádiz


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

CLOSE
CLOSE