Número 3.210 - Año XIII - viernes, 24 de marzo de 2017

/ Cádiz / Tras las obras en el paseo Fernando Quiñones y el baluarte del Orejón se prevén “en breve” más actuaciones en las murallas
sanzvisitaobrasbaluartedelorejoncadmarz17-eu
Políticos y técnicos a pie de playa supervisando el nuevo estado del baluarte del Orejón / FOTO: Eulogio García

Tras las obras en el paseo Fernando Quiñones y el baluarte del Orejón se prevén “en breve” más actuaciones en las murallas

Redacción - 20/03/2017 (17:03h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las obras de seguridad que realiza Costas en el paseo Fernando Quiñones y en el baluarte del Orejón, en la playa de La Caleta de Cádiz –actuación que exigió el Ayuntamiento- están en su recta final. Trabajos que han contado con una inversión de 135.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, y que se enmarcan dentro de la primera fase de rehabilitación de la muralla. “En breve” se acometerán cuatro nuevas actuaciones de tratamiento y reparación de este patrimonio histórico por más de 1,1 millones.

Las obras de seguridad que realiza la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico en el paseo Fernando Quiñones y en el baluarte del Orejón, en la playa de La Caleta de Cádiz –actuación que exigió el Ayuntamiento en reiteradas ocasiones- están en su recta final. Trabajos que han contado con una inversión de 135.000 euros y un plazo de ejecución aproximado de tres meses, y que se enmarcan dentro de la primera fase de rehabilitación de la muralla de la capital gaditana.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, respaldado por el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, y de diversos políticos del PP, ha supervisado este lunes la zona en la que se han efectuado las reparaciones.

Sanz ha aprovechado para precisar que “en breve” se acometerán cuatro nuevas actuaciones de tratamiento y reparación de la muralla por un importe conjunto de más de 1,1 millones de euros. Dichas actuaciones, con las que se culminará la primera fase de rehabilitación, se centrarán en la reparación del perímetro marítimo del castillo de Santa Catalina y en los tramos de muralla de Santa María del Mar; baluarte de Capuchinos a los Mártires y baluarte de San Roque.

Durante esta visita, la comitiva ha sido informada sobre las circunstancias que han hecho necesaria las actuaciones en el paseo Fernando Quiñones y en el baluarte del Orejón, entre ellas una acción medioambiental muy agresiva y la acción del hombre que, en intervenciones anteriores, ha perjudicado el comportamiento de la muralla con enfoscados y rejuntados inadecuados.

Estas últimas obras realizadas han consistido en labores de saneamiento, limpieza y desmontaje; la consolidación y regeneración estructural, y el drenaje y la protección e integración en el entorno urbano. En el paseo Fernando Quiñones, además, se han realizado labores de anclaje y relleno de las fisuras. Gracias a estas obras de emergencia, el frente de la puerta de La Caleta y el Orejón “se va a recuperar por completo”, resalta Sanz en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

El Gobierno insiste en que, hasta la fecha, dentro de la primera fase de rehabilitación de las murallas de la ciudad de Cádiz, se ha invertido más de un 1,5 millones de euros. Las actuaciones de rehabilitación se han realizado en el pretil de las murallas en el Campo del Sur; la reparación de la zapata de la muralla en la zona del Parque Genovés; la reparación de socavaciones en el castillo de San Sebastián; reparaciones en el baluarte del Bonete y el asentamiento de las murallas en el baluarte de San Roque.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS