Número 3.232 - Año XIII - martes, 25 de abril de 2017

/ Cádiz / Los socialistas reclaman la mejora de los barrios, con partidas en el presupuesto y un calendario de ejecución, y oyendo a las AAVV
frangonzalezpsoepresspropuestamejorabarrioscadabri17-eu
Victoria Rodríguez y José Pacheco respaldan a Fran González en rueda de prensa / FOTO: Eulogio García

Los socialistas reclaman la mejora de los barrios, con partidas en el presupuesto y un calendario de ejecución, y oyendo a las AAVV

Redacción - 20/04/2017 (19:31h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha lanzado su propuesta de mejora y adecuación de los barrios mediante la elaboración de un catálogo con las necesidades de urbanización, asfaltado, pavimentación, saneamiento, accesibilidad, renovación del mobiliario urbano, señalización, limpieza y cuidado de jardines. Los socialistas confían en que este trabajo cuente con la participación de los vecinos y a su vez tenga reflejo con partidas en los presupuestos municipales. Al mismo tiempo, se reclama una reordenación de las líneas de autobuses urbanos.

El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha lanzado su propuesta de mejora y adecuación de los barrios mediante la elaboración de un catálogo con las necesidades de urbanización, asfaltado, pavimentación, saneamiento, accesibilidad, renovación del mobiliario urbano, señalización, limpieza, cuidado de jardines y transporte público.

“Proponemos que este catálogo cuente con la participación de los vecinos en su elaboración, y que el equipo de Gobierno se comprometa a destinar partidas económicas concretas y a establecer un calendario de ejecución de las distintas actuaciones, teniendo en cuenta cuáles son prioritarias y los plazos para su desarrollo”, ha apuntado el portavoz municipal socialista, Fran González, arropado por los ediles Victoria Rodríguez y José Pacheco.

Para este partido de la oposición, “este es un tema que cobra especial importancia, ya que nuestra ciudad ha experimentado numerosas transformaciones en los últimos años. Esto ha dado lugar a una fisonomía que, en determinados casos, se muestra muy desigual y desequilibrada entre unos barrios y otros. A esto se añaden los informes sobre salud y desigualdades que revelan cómo la esperanza de vida de los gaditanos puede variar hasta en ocho años en función de la zona en la que vivan”.

De este modo, el PSOE compara el estado y las condiciones de distintos barrios de la ciudad, como el casco histórico, Cortadura, Astilleros, Loreto o la barriada de la Paz, y se hace eco de las principales demandas que les han expresado los vecinos, tales como la necesidad de las pantallas acústicas en los bloques de viviendas más cercanos al nuevo puente, el cuidado y la mejora de las zonas ajardinadas, el arreglo de la pavimentación, la adecuación de las pistas deportivas y los parques, o la instalación de marquesinas.

SE PIDEN PARTIDAS EN LOS PRESUPUESTOS

Para que esta propuesta pueda llevarse a cabo, González entiende que “es fundamental que se incluyan en el presupuesto para 2017 partidas destinadas a la mejora de los barrios. El decreto de prórroga de presupuestos que firmó el alcalde hace unas semanas, ha tenido como consecuencia que los fondos destinados a este cometido hayan quedado a cero”.

Por su parte, el concejal José Pacheco, ha hecho hincapié en el trabajo que realizan las asociaciones de vecinos que, “se han hecho eco de las necesidades de sus barrios en numerosas ocasiones. En la elaboración del catálogo que proponemos, es fundamental contar con ellos, ya que conocen muy bien las principales demandas de cada zona. Esta es una oportunidad para que el equipo de Gobierno ponga en marcha la tan pregonada participación. Que pasen del dicho al hecho, y se impliquen con los vecinos en las mejoras de los barrios”.

Y LA REORDENACIÓN DE LOS AUTOBUSES

En lo que respecta al transporte público, la concejala Victoria Rodríguez ha recordado que su partido ya elaboró una propuesta para la reordenación de las líneas de autobuses urbanos “con el objetivo de conseguir una mejor conexión entre los barrios y facilitar los desplazamientos en el menor tiempo posible y con mayor comodidad”.

“Se trata de una iniciativa que entregamos al equipo de Gobierno con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebró el pasado año, sin embargo, ya han pasado siete meses y aún no hemos obtenido ninguna respuesta”, lamenta Rodríguez.

El PSOE considera en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “junto con la mejora de los barrios, debemos promover una movilidad efectiva, amable, eficiente y sostenible. Es necesario transformar y optimizar los distintos modos de transporte público, adaptándolo a las necesidades de los ciudadanos”.

Entre las medidas concretas al respecto, se encuentran la ampliación y adaptación de líneas como las 2 y la 5, cuyos itinerarios llegan a las zonas peor comunicadas; el mantenimiento de la línea 7 durante todo el año; la conexión transversal de la ciudad a través de líneas circulares que mejoren el acceso a la playa de los barrios que dan a la Bahía; o el ajuste de los puntos de intercambio de movilidad, creando una red que permita un mejor enlace de todas las zonas.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS