publicidad

Mariana Cornejo contará con estatua en la plaza de la Merced


La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y Cemabasa han firmado un convenio que permitirá que la plaza de la Merced acoja próximamente una escultura en recuerdo de la cantaora Mariana Cornejo. La obra la realizará el escultor José Antonio Barberá, también autor de la estatua de Chano Lobato.

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y el Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz (Cemabasa) han rubricado un convenio para establecer las bases de colaboración entre ambas instituciones y definir cauces formales de relación entre las mismas.

Dentro de este convenio se recoge la cooperación en materia de promoción cultural y, en concreto, en la realización de los actos de homenaje a la artista gaditana Mariana Cornejo, fallecida en noviembre de 2013 a los 66 años de edad.

Así, la sociedad Cemabasa entregará a la Fundación de Cultura una escultura representativa de la cantaora para su instalación en la ciudad de Cádiz, concretamente en la plaza de la Merced, donde ya se encuentra la escultura del cantaor gaditano Chano Lobato, justo delante del Centro Municipal de Arte Flamenco de La Merced.

Esta obra, que será realizada por el mismo escultor gaditano que realizó la escultura de Lobato, José Antonio Barberá, supondrá un coste de 27.000 euros más el IVA correspondiente. Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, está previsto que la escultura de ‘Mariana de Cádiz’ esté concluida en el próximo mes de diciembre.

Por su parte, la Fundación Municipal de Cultura se compromete a aportar a Cemabasa, para el pago de la factura del escultor, algo más de 10.000 euros, y asumirá los costes de traslado, instalación y colocación de la escultura, incluida la base o pedestal que se necesite para la misma.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

CLOSE
CLOSE