publicidad

“Fiestas no desaparece, se ha vinculado a una concejalía tan importante para este Ayuntamiento como Participación Ciudadana”


El flamante Gobierno bipartito en el Ayuntamiento de Cádiz quiere dejar claro que “no ha suprimido la concejalía de Fiestas”, pese a no existir como tal una delegación en su estructura. Y defiende que ha decidido vincularla a Participación Ciudadana “para que los gaditanos sean los que diseñen el modelo de Fiestas, incluido el Carnaval, que desean”.

El flamante Gobierno bipartito en el Ayuntamiento de Cádiz, integrado por Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común, que este lunes presentaba su estructura, quiere dejar claro que “no ha suprimido la concejalía de Fiestas”. Y defiende que ha decidido vincularla a Participación Ciudadana, que será responsabilidad de Adrián Martínez de Pinillos, “para que los gaditanos y gaditanas sean los que diseñen el modelo de Fiestas, incluido el Carnaval, que desean”.

A decir del alcalde, José María González ‘Kichi’, que además es un reconocido integrante de comparsas, “a estas alturas, nadie duda de que el Carnaval es uno de los patrimonios culturales más importantes de nuestra ciudad. Lo que restaba hacer era implementar mecanismos de participación”.

Por eso, argumenta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz con el fin de hacer un Carnaval “para los gaditanos, por los gaditanos y desde los gaditanos”, la concejalía de Fiestas se ha vinculado a una concejalía “tan importante para este Ayuntamiento” como la de Participación Ciudadana.

Curioso es que desde el equipo de Gobierno, al hablar de la delegación de Fiestas, sólo se alude al Carnaval. Pero esta área también se encarga habitualmente de la navidad, Tosantos, los ‘juanillos’ o el Trofeo Carranza, entre otras festividades locales.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

CLOSE
CLOSE