Número 3.254 - Año XIII - viernes, 26 de mayo de 2017

/ Cádiz / El PSOE se fía de los informes y la remunicipalización de los servicios de playas en Cádiz supera otro trámite
reunionconsejoaguasdecadizmay17
Un momento de la reunión del consejo de administración de Aguas de Cádiz

El PSOE se fía de los informes y la remunicipalización de los servicios de playas en Cádiz supera otro trámite

Redacción - 18/05/2017 (20:46h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

La remunicipalización de los servicios de playas en Cádiz da un pasito más, con idea de hacerse realidad “de manera paulatina” a partir de junio. El consejo de administración de Aguas de Cádiz, con el apoyo del PSOE y pese al rechazo del PP, ha aprobado elevar a la junta general de la propia sociedad municipal el cambio en el objeto social de la misma, trámite previo al rescate de dichos servicios hoy día privatizados por parte de otra sociedad del Ayuntamiento, Cádiz 2000. Los socialistas han admitido los informes que avalan que el proceso se ajusta a la legalidad.

La remunicipalización de los servicios de playas en Cádiz da un pasito más adelante. Este jueves, el consejo de administración de Aguas de Cádiz ha aprobado elevar a la junta general de la propia sociedad municipal el cambio en el objeto social de la misma, otro paso previo al rescate de los servicios hoy día privatizados de playas por parte de otra sociedad del Ayuntamiento, Cádiz 2000.

El PP, como era esperable, ha votado en contra de la propuesta mientras que el PSOE sí la ha apoyado tras la presentación de un informe del Secretario Municipal que avala que el proceso se ajusta a la legalidad y de incluir en el cronograma que en 2018 se negociará el proceso de selección con los sindicatos.

Desde el Consistorio se subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que este es el paso previo a la aprobación definitiva de los cambios en el objeto social tanto de Aguas de Cádiz como de Cádiz 2000 que permitirán remunicipalizar los servicios de playas “este mismo verano”.

Los tres servicios que se pretenden rescatar son los de salvamento y socorrismo, mantenimiento de los módulos y limpieza de la arena. Pasarían a ser gestionados directamente por la sociedad municipal Cádiz 2000, que actualmente se encarga únicamente del Palacio de Congresos. Antes se afirma que el proceso estaría listo el 1 de junio. Ahora se puntualiza que “se realizará de manera paulatina” a partir de junio.

Esta aprobación definitiva la tendrán que hacer las juntas generales de ambas sociedades municipales, con la composición el pleno del Ayuntamiento.

A decir del concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, esta aprobación en Aguas de Cádiz supone “el respaldo definitivo, a falta del trámite de las juntas generales, a una apuesta del equipo de Gobierno por municipalizar estos servicios; una medida que vendrá a mejorar tanto el servicio en sí como las condiciones de los trabajadores que lo prestan”.

Este edil, pese a los mensajes alarmistas de PP y Ciudadanos, ha insistido en que “este proceso no supondrá la pérdida de ningún puesto de trabajo, algo que el equipo de Gobierno garantiza pese a las voces agoreras que han utilizado esta afirmación como forma de amendrentar a los trabajadores ante un proceso en el que el Ayuntamiento nunca ha tenido dudas”.

EL PP SE SIENTE EXCLUIDO

Mientras, el portavoz municipal del PP, Ignacio Romaní, asegura que este mismo jueves ha entregado un escrito dirigido al Secretario del Ayuntamiento en el que le pide que se le entregue, al igual que se ha hecho con el PSOE, un “informe sobre el proceso de municipalización sobre el posible fraude de ley que se contempla en la normativa vigente en procesos de esta naturaleza”.

La derecha lamenta que el bipartito se jacte de haber dado respuesta a todas las peticiones realizadas por el PSOE “y obvie por puro sectarismo al grupo mayoritario de la oposición”.

Romaní sigue alertando de la “chapuza monumental que supone todo el procedimiento. Van a trompicones, justificando en último momento. No entendemos este sinsentido”. “Se está creando una empresa nueva por la puerta de atrás, vulnerando la ley, cambiando y quitando presidente, para poder hacer efectivo un presunto fraude de ley”, insinúa.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS