Número 3.188 - Año XIII - lunes, 20 de febrero de 2017

/ Cádiz / Colectivos vecinales de la Bahía gaditana, llamados a implicarse y a aportar en la conmemoración del Tricentenario
tricentenarioreunionvecinosbahiacadfeb17
Un momento del encuentro con presencia extraordinario del diputado Fran González

Colectivos vecinales de la Bahía gaditana, llamados a implicarse y a aportar en la conmemoración del Tricentenario

Redacción - 15/02/2017 (18:29h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

El Consejo Territorial de Participación Ciudadana de la Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez se ha reunido para la celebración de un encuentro monográfico sobre la conmemoración este año del Tricentenario de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz. Se reclama la participación de los vecinos en las actividades ya programadas, “porque sin ella nada de lo que estamos haciendo tendría sentido”; y se les solicita que aporten sus propuestas concretas.

El Consejo Territorial de Participación Ciudadana de la Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez se ha reunido en la Diputación para la celebración de un encuentro monográfico con un único punto en el orden del día: la conmemoración este año del Tricentenario de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz.

A esta reunión del Consejo, convocada por su presidenta, la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chiclana, María de los Ángeles Martínez, asistieron representantes políticos y vecinales de Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana, Rota y Jerez. El diputado provincial Fran González ha estado presente de forma excepcional para dar a conocer a los presentes los motivos de esta efeméride y anticiparles parte de la programación prevista durante el año.

Valiéndose de una serie de vídeos en los que se hacía un repaso tanto de los hechos históricos acaecidos en Cádiz durante el siglo XVIII como del camino que se ha recorrido en los últimos meses para preparar la conmemoración, González destacó como elemento clave la unidad institucional en torno a un proyecto que tiene vocación de futuro. “Tenemos la responsabilidad de recuperar y dar a conocer un pasado glorioso que nos debe servir como excusa para volver a encontrarnos con América y que debe ser una fuente de dinamismo”, ha dejado caer el socialista.

En este sentido, expuso que el motivo fundamental para la celebración de esta reunión extraordinaria del Consejo era, por un lado, pedir la participación de los vecinos de Cádiz y de toda la Bahía en las actividades que ya están programadas, “porque sin ella nada de lo que estamos haciendo tendría sentido”; y, por otro, solicitar propuestas concretas que puedan llegar de los propios colectivos y que sean susceptibles de sumarse a esa programación común.

Los representantes locales, tanto de los colectivos vecinales como de los ayuntamientos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, han asumido el compromiso de divulgar la conmemoración en sus municipios y de elaborar propuestas que se harán llegar al equipo técnico que coordina el Tricentenario a través del propio Consejo de Participación Ciudadana.

Al respecto, el representante de los colectivos de Cádiz, Luis Arenal, expuso una batería de acciones previstas por parte de los movimientos vecinales y comerciales de la capital que fueron tomadas como base para la suma de proyectos que puedan llegar desde otras localidades.

Del mismo modo, el Consejo acordó la organización de un encuentro de asociaciones en el que, a través de talleres e intercambio de experiencias, se pueda implicar a los habitantes de la Bahía en la conmemoración. La concejala de Cultura en la capital, Eva Tubío, ya ha ofrecido algún espacio municipal que se pueda adaptar a las necesidades de esta iniciativa para la celebración de la misma.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS