Número 3.188 - Año XIII - lunes, 20 de febrero de 2017

/ BahíaCultural / Nace ‘Motor Circus’ en El Puerto, para ‘exprimir’ la motorada
pressmotorcircuselpfeb17
Un momento de la presentación en el Ayuntamiento del evento

Nace ‘Motor Circus’ en El Puerto, para ‘exprimir’ la motorada

Redacción - 15/02/2017 (17:41h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Durante la próxima edición del Gran Premio de Motociclismo en Jerez, música y motor se darán cita, en El Puerto. Nace ‘Motor Circus’, el primer gran acontecimiento –con “vocación de continuidad”- en torno a una de las pruebas del Mundial de motos que tendrá lugar el 6 de mayo cerca de la playa de La Puntilla, contando en el cartel con nombres como Iggy Pop, Fatboy Slim, Los Zigarros y The Zombie Kids. El alcalde entiende que esta iniciativa privada “supondrá un importante flujo económico y de generación de empleo en la ciudad”.

Durante la próxima edición del Gran Premio de Motociclismo en el circuito de Jerez, música y motor se darán cita, en El Puerto, “bajo un concepto único en el mundo”. Así nace ‘Motor Circus’, el primer gran acontecimiento –con “vocación de continuidad”- en torno a una de las pruebas del Mundial de motos que tendrá lugar el 6 de mayo en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva y la playa de La Puntilla, contando con la actuación de nombres de la escena musical nacional e internacional, como Iggy Pop, Fatboy Slim, Los Zigarros y The Zombie Kids.

El Campeonato del Mundo de MotoGP llega a Jerez este año los días 5, 6 y 7 de mayo para disputar el Gran Premio Red Bull de España, cuarta prueba puntuable de la temporada.

“Estamos ante un evento de una importancia fundamental para ese Puerto que queremos recuperar y que vendrá a posicionarnos de nuevo a nivel mundial en lo que antaño fue una ciudad vinculada al ocio y a los espectáculos de ámbito internacional”, ha señalado el alcalde, David de la Encina, en la presentación del evento.

El primer edil del PSOE ha aclarado que “en el convenio firmado con los organizadores, con una duración de cuatro años, damos forma a un evento al que damos la bienvenida con los brazos abiertos, ya que va a suponer un posicionamiento importante de la ciudad a nivel de impacto mediático y de prestigio y que va a traer un flujo económico y de activación de empleo muy importantes”.

De esta forma, los 250.000 asistentes que se congregan alrededor del circuito de velocidad año tras años, así como todos los amantes de la música en directo, “encontrarán una alternativa de ocio de calidad en un fin de semana donde la adrenalina es la protagonista”. Motor Circus ofrecerá “un amplio espacio que venerará el motor y que vibrará durante 11 horas con las actuaciones de grandes artistas internacionales y nacionales”. Conciertos, DJ sessions, espectáculos, saltos freestyle, acrobacias, museo del motor, exposiciones y muestras de piezas únicas, restauradores, customizadores, clubes de marcas y estilos de moto y una variada oferta gastronómica. “Un cocktail explosivo para un fin de semana perfecto donde España se convierte en epicentro mundial de las emociones fuertes”, venden desde la organización del festival.

Por su lado, el director de evento, Álvaro de Azcárate, y los organizadores Manuel Martos y Fonsi Nieto, han adelantado que Iggy Pop encabeza el cartel de esta primera edición. Se trata del único concierto anunciado hasta la fecha en España donde presentará los clásicos de su repertorio que le han convertido en una leyenda del rock así como de su último trabajo ‘Post Pop Depression’. Además, se incluyen en el cartel el británico FatBoy Slim, y en cuanto a las confirmaciones de artistas nacionales, están Los Zigarros y The Zombie Kids. Próximamente se darán más nombres.

Las entradas para esta primera edición se pondrán a la venta ya mismo a un precio de salida de 29,95 euros en www.motorcircus.es. También se podrán adquirir las entradas VIP, con acceso a la Zona VIP y a la Fila 1, con un precio de lanzamiento de 55 euros. Además se ofrecerá, entre otros servicios, consigna y un espacio de camping situado junto al recinto.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS