PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota



 El Mundo

 Deportes

 Opinión

 Cartas al Director

 Foros

 El Derrotista

 Servicios

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio



 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Toros

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días


 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 TIENDA BC

 Quiénes somos

 Preguntas frecuentes

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 Medio Ambiente

Las playas roteñas recibirán una aportación de 800.000 metros cúbicos de arena antes del verano

La aportación de arena que se realizará en las playas de Punta Candor, La Ballena y Peginas, la Costilla y Puntalillo, así como del Rompidillo y Galeones, suponen una inversión de 278.651 euros. Esta importante actuación, enmarcada en el proyecto de desarenado y perfilado de playas de la provincia de Cádiz de la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente.

 REDACCIÓN. 24-04-2008

 

Una de las playas roteñas que espera más arena

Hasta 800.000 metros cúbicos. Esa es la cantidad de arena que se aportará en los próximos meses a las playas de Rota. Esta importante actuación, enmarcada en el proyecto de desarenado y perfilado de playas de la provincia de Cádiz de la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, se daba cuenta en el Consejo Rector de la Fundación municipal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento, y supondrá una inversión de 278.651 euros.

 

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Playas, Antonio Alcedo González, señala en una nota remitida a DIARIO  Bahía de Cádiz que esta aportación de arena llega a la localidad tras una serie de “intensas negociaciones y gestiones” que el Ayuntamiento roteño ha realizado ante la Dirección General de Costas.

 

Este tratamiento de distribución y aportación de arena vendrá a reafirmar la lámina de arena de la Playa de Punta Candor, donde se hará una aportación de arena procedente de canteras, como la que ya se ha realizado en años anteriores; así como de las playas de La Ballena y Peginas, la Costilla y Puntalillo, es decir entre el Hotel Duque de Nájera y el Playa de la Luz, así como del Rompidillo y Galeones, que serán objeto de un reperfilado y un by-pass de arena.

 

Sefgún se recoge en el comunicado de la Dirección General de Costas, será la empresa Barberas SA, la adjudicataria y encargada de desarrollar estos trabajos.

 

El delegado de Playas indicó que está previsto que los trabajos de aportación de arena en las distintas playas de nuestro litoral se desarrollen de cara a los próximos meses de mayo y junio, ya que este tipo de labores se tienen que realizar aprovechando el buen tiempo, de manera que “los fuertes temporales no arruinen estas aportaciones de arena, que requieren un tiempo para afianzarse en el medio natural”, según explicó el responsable municipal.

 

De esta forma, se espera que los trabajos, que se desarrollarán de forma progresiva en los distintos puntos del litoral, estén concluidos para principios de junio.

 

El delegado de RRUU también se refirió al método que se usará a la hora de llevar a cabo estas actuaciones, explicando que en esta ocasión, y a diferencia de otras intervenciones que se centraron en el dragado, se va a utilizar un método menos agresivo para el medio marino, de manera que la arena captada en canteras o de dragas de otros lugares se depositará en la zona intermareal de la pleamar, es decir, lo más cercano a tierra, para garantizar de esta forma que poco a poco el ciclo de las mareas se encargue de ir afianzando este aporte de arena.

 

Finalmente, el delegado de Playas hizo hincapié en el peso que tienen las playas la economía de la ciudad, insistiendo en que nuestro litoral es “hoy por hoy nuestra primera industria, y nuestro primer medio para crear empleo”, y afirmando que desde el equipo de Gobierno de la ciudad “tenemos clara conciencia de que las playas son nuestro primer resorte económico, por lo que es fundamental mantener y cuidar nuestras láminas de arenas”.


 

DIARIO Bahía de Cádiz (BC) v. 1.9.
© 2004-2008 DIARIO Bahía de Cádiz

Publicidad | Contáctenos

¿Quiénes somos? -- Preguntas frecuentes -- Aviso Legal --  Suscribirse -- Poner como página de inicio --  Añadir a Favoritos                      Imprimir esta página

 

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com    Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782