PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota



 El Mundo

 Deportes

 Opinión

 Cartas al Director

 Foros

 El Derrotista

 Servicios

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio



 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Toros

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días


 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 TIENDA BC

 Quiénes somos

 Preguntas frecuentes

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 Deporte

Deportes organiza el programa ‘Andar, Calidad de Vida’ para   la iniciación a la marcha atlética en distintos circuitos urbanos

La actividad, patrocinada por Activa Club y coordinada por la campeona jerezana Ana Mª Sabido, llegará a más de 400 personas con varios módulos y horarios semanales. Se trata de ofrecer principalmente a personas de edad madura la iniciación a la marcha atlética de la mano de la Campeona del Mundo de Maratón en Argentina 2005.

 REDACCIÓN. 12-02-2008

 

Presentando el programa municipal

El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, ha presentado el martes en el Ayuntamiento jerezano el programa deportivo de iniciación a la “Marcha Atlética” denominado ‘Andar, Calidad de Vida’ y que, bajo la coordinación de la campeona local Ana María Sabido, y auspiciado por la Delegación de Deportes, comenzará la semana que viene y se prolongará hasta finales de junio.

 

La actividad está patrocinada por Activa Club Jerez y se estima una participación de más de 400 personas divididas en varios módulos.

 

A este respecto, el delegado socialista, acompañado en la rueda de prensa por Juan Antonio Gutiérrez, director-gerente de la firma patrocinadora; la propia Ana María Sabido y el coordinador general de Deportes, Gabriel Selma, subraya que “el Gobierno municipal se afana en ofrecer una amplio abanico de servicios deportivos a los ciudadanos. Creemos en un deporte para todos, más accesible y mejor. Creemos en el Deporte en definitiva como instrumento de calidad de vida y de Bienestar Personal”.

 

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el programa ‘Andar, Calidad de Vida’ ha abierto sus inscripciones en la Delegación de Deportes (teléfono 956-14.90.00) para ir configurando los grupos de personas y horarios con puntos de partida en instalaciones municipales y sobre distintos circuitos urbanos.

 

DOS PUNTOS FIJOS: CHAPÍN Y LA JUVENTUD

 

En esta línea, Francisco Lebrero destaca que “se trata de ofrecer principalmente a mujeres y hombres de edad madura la iniciación a la marcha atlética de la mano de la Campeona del Mundo de Maratón en Argentina 2005 (prueba de ultra-maratón 100 kilómetros), la jerezana Ana María Sabido, que ha sido habitual colaboradora en todo tipo de actos solidarios y benéficos celebrados en la ciudad siempre con el Deporte como reclamo”.

 

El programa, a instancias de la Delegación de Deportes, tuvo la semana pasada dos experiencias “piloto” a fin de comprobar la idoneidad de los circuitos y minutajes de cada uno de ellos. De esta manera, se han establecido de momento dos puntos/horarios fijos:

 

-Miércoles. Salida del Complejo Deportivo Chapín a las 9,30 horas. Punto de Encuentro: puerta del Palacio de Deportes.

 

-Jueves. Salida del Complejo Deportivo “La Juventud” a las 17,30 horas. Punto de Encuentro: puerta del Polideportivo Vega “Veguita”.

 

Los colectivos de mujeres o asociaciones de vecinos que deseen incorporar este programa a sus actividades de barrio, pueden contactar con la Delegación de Deportes (teléfono 956-14.90.00) para establecer nuevos módulos en distintos días y horarios a los ya fijados.

 

En este punto, Lebrero afirma que “desde el Gobierno municipal a través de Deportes facilitamos la iniciación a la práctica deportiva como hecho saludable, y de la mano de Ana María Sabido, que es un símbolo de superación. Por eso, este programa deportivo que coordina ha nacido de su afán por “contagiar” a todos de su espíritu deportivo”.

 

Por su parte, la coordinadora del programa, Ana María Sabido, señala que “somos perfectamente conscientes de los numerosos grupos de mujeres en su mayoría que salen a “andar” cada día por nuestras avenidas y parques, y hemos ideado una serie de circuitos urbanos con distintos niveles para que la iniciación o progresión de las personas que participen siga unos parámetros de salud”.

 

En este sentido, abunda Ana María Sabido en que “este programa es una manera de ordenar la iniciación al deporte, y con el apoyo de la delegación de Deportes y de sus técnicos, poder ofrecer información de calidad a todos los grupos. Al mismo tiempo, es una manera de hacer grupos de amigos, no sólo de usuarios de un programa deportivo. Castigamos mucho la mente al día, y también hay que castigar el cuerpo para un perfecto equilibrio. Aunque al principio cuesta iniciarse al deporte, las recompensas posteriores en cuanto a superación personal son incalculables. No hay beneficio sin sacrificio, es una ley de los atletas”.


 

DIARIO Bahía de Cádiz (BC) v. 1.9.
© 2004-2008 DIARIO Bahía de Cádiz

Publicidad | Contáctenos

¿Quiénes somos? -- Preguntas frecuentes -- Aviso Legal --  Suscribirse -- Poner como página de inicio --  Añadir a Favoritos                      Imprimir esta página

 

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com    Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782