Año III

 

  

 

 

 PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota



 El Mundo

 Deportes

 Toros

 Opinión

 Cartas al Director

 El Derrotista

 Servicios

 Reserva Hoteles

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio

 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días

 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 COMPRAS BC

 Quiénes somos

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 Sociedad

Presentado en Diputación el cartel de “Caravana por la Paz”, campaña de ayuda humanitaria a los refugiados saharauis

Con un “¡Viva el Sahara Libre!” ha concluido el acto de presentación del cartel de “Caravana por la Paz” que ha sido presentado el miércoles en el Palacio Provincial. Este año bajo el lema “Alimenta una esperanza” persigue la recogida de alimentos (arroz, aceite y azúcar), además de medicamentos, material sanitario y quirúrgico, material escolar, ropa, calzado, etc. Por cierto, desde Diputación se ha invitado a todos los ayuntamientos gaditanos a que se unan a la reivindicación de un Sahara libre

  REDACCIÓN. 22-11-2006

 

Con un ¡Viva el Sahara Libre! ha concluido el acto de presentación del cartel de “Caravana por la Paz” que ha sido presentado el miércoles 22 de noviembre en el Palacio Provincial por el Vicepresidente segundo de Diputación, Alonso Rojas, acompañado por Ángeles Ariza Núñez, presidenta de la Coordinadora Provincial de Asociaciones Saharauis, y Baha Mustapha, representante del Frente Polisario.

 

Bajo el lema “Alimenta una Esperanza”, el cartel recoge como principal elemento ilustrativo una graEn la presentación del cartel de la campañan fotografía de una mujer, antigua participante en el programa “Vacaciones en Paz” en la provincia de Cádiz, que besa la mejilla de su hijo, uno de los menores que pasan la temporada en verano con una familia gaditana.

 

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Alonso Rojas ha expresado el apoyo institucional de Diputación al pueblo saharaui y ha invitado a todos los ayuntamientos a que se unan a las reivindicaciones “en un momento especial, porque además de la solidaridad con los campamentos y del compromiso humanitario, hay que mostrar el apoyo firme al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y exigir que se cumpla la legalidad internacional, la resolución de las Naciones Unidas”.

 

El delegado del Frente Polisario, Baha Mustapha, al agradecer las muestras de solidaridad mostradas por la ciudadanía de la provincia de Cádiz “y de toda España, que se manifestó el pasado día 11 en Madrid”, ha insistido en mostrar su “esperanza en un Sahara libre y en la vuelta del pueblo a su territorio, después de 31 años de exilio”.

 

Por su parte, Geli Ariza, tras narrar el proceso de organización de las 23 asociaciones que conforman la Coordinadora Provincial de Asociaciones Saharauis, ha agradecido a Diputación la ayuda que permite realizar “Caravana por la Paz”, “Vacaciones en Paz” que trae cada año a 600 menores, o el proyecto de “alfabetización  con perspectiva de género que facilita la lucha por las propias mujeres y por su pueblo” y reivindicó el cese de la represión que sufren los saharauis que continúan en Marruecos”.

 

 

 


 

ÚLTIMOS TITULARES                                             Imprimir esta página

  Portada Principal © DIARIO Bahía de Cádiz (BC) Aviso Legal 
Publicidad -  Poner como página de inicio  -  Añadir a Favoritos  -   ¿Quiénes somos?

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com    Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782