PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota



 El Mundo

 Deportes

 Opinión

 Cartas al Director

 Foros

 El Derrotista

 Servicios

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio



 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Toros

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días


 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 TIENDA BC

 Quiénes somos

 Preguntas frecuentes

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 Sociedad

La concejalía de Igualdad impulsa la campaña        ‘Vive, pálpate’, dirigida a la mujer roteña, con motivo  del Día Internacional contra el Cáncer de mama

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Rota ha diseñado un completo programa de actividades para conmemorar en colaboración con la asociación local Rolucan el Día Internacional contra el Cáncer de mama, que se recuerda cada 19 de octubre. Los actos consisten en una conferencia sobre el diagnóstico precoz de este tumor, mesas informativas en distintos puntos de la Villa y una fiesta final de concienciación.

 REDACCIÓN. 09-10-2008

 

La delegada de Igualdad presentó los actos junto a la presidenta de la asociación Rolucan

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Rota ha diseñado un completo programa de actividades para conmemorar en colaboración con la asociación local Rolucan el Día Internacional contra el Cáncer de mama, que se recuerda cada 19 de octubre.

 

Se trata de una campaña de detección precoz de cáncer de mana, que bajo el lema ‘Vive, pálpate’ se dirige a la mujer roteña. Esta iniciativa tiene entre sus objetivos disminuir el ritmo de crecimiento de la mortalidad por cáncer de mama en las mujeres; incrementar la detección precoz de este tipo de cáncer; y generar conciencia para prevenir esta enfermedad, trasmitiendo información sobre el cáncer de mama en general, los factores de riesgo y la importancia del diagnóstico temprano para aumentar las probabilidades de cura.

 

Con estas miras, la Delegación municipal desarrollará tres actividades que se celebrarán del 14 al 19 de octubre. Así, la primera de las citas se desarrollará el martes y consistirá en una conferencia a través de la cual se informará a la población acerca de la enfermedad y de cómo se puede detectar, partiendo de la base de que con autoexámenes muy simples se puede diagnosticar la enfermedad a tiempo y salvar una vida.

 

La conferencia que abordará el ‘Diagnóstico Precoz del cáncer del mama’, será impartida por Antonio Ares, Jefe del Servicio de Prevención y Salud Laboral del Área de Función Pública y Recursos Humanos de la Diputación Provincial de Cádiz. Esta charla informativa tendrá lugar a las siete y media de la tarde del martes en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

 

Para el miércoles día 15 de octubre la campaña se centrará en mesas informativas que se instalarán en distintos puntos de la ciudad, y en las que se ofrecerá información y se repartirá material divulgativo. Estas mesas se podrán encontrar en los mercados de abastos, el mercadillo de los miércoles, el Centro de salud y la Plaza de España.

 

Según informaron fuentes municipales a DIARIO Bahía de Cádiz, la campaña concluirá el domingo día 19, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de mama, con un encuentro festivo que tendrá lugar el la Plaza de la Cantera.

 

Está previsto que en este acto, que dará comienzo a las doce del mediodía, se cuente con la actuación de diversos grupos  musicales de la localidad, como Carló & Burnó, El Beso de Judas, Palike, Lenon y Antonio de Blues.

 

LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN

 

En la presentación de esta programación, la teniente de alcalde delegada de Igualdad, indicó que esta campaña se incluye dentro del Anuario de la Salud que tradicionalmente pone en marcha esta área municipal, y que en este año se divide en dos bloques. Así por un lado se desarrollará una campaña dirigida a los estudiantes que se celebrará en los institutos; y por otro, el Anuario se centra en esta campaña dirigida a la población en general.

 

La delegada apuntó que desde Igualdad se ha procurado buscar temas que afectan y puedan ser de interés para los ciudadanos. En esta línea, se ha decidido apostar por esta campaña que bajo el lema ‘Vive, pálpate’, plantea un programa actividades con colaboración Rolucan.

 

Para concluir, María de los Ángeles Sánchez quiso invitar a toda la población y en especial a las mujeres, a que participen en esta iniciativa, destacando la importancia que tiene la información en temas de salud como este.

 

Por su parte, la presidenta de la asociación local, Antonia López, agradeció al Ayuntamiento que cuenta con esta entidad para desarrollar esta actividad, sobre todo porque se trata de realizar campaña preventiva, y precisamente “la prevención es uno de los objetivos de nuestra asociación”.

 

López destacó la importancia de este tipo de campañas, ya que en tumores como el de mama, la prevención y la vigilancia es fundamental, y en este sentido es necesario trabajar para romper con el tabú de muchas mujeres de realizarse reconocimientos.

 

La presidenta de Rolucan subrayó que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer, aunque también es muy tratable, añadiendo que en los últimos años la incidencia de este cáncer va en aumento.


 

DIARIO Bahía de Cádiz (BC) v. 1.9.
© 2004-2008 DIARIO Bahía de Cádiz

Publicidad | Contáctenos

¿Quiénes somos? -- Preguntas frecuentes -- Aviso Legal --  Suscribirse -- Poner como página de inicio --  Añadir a Favoritos                      Imprimir esta página

 

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com    Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782