PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota



 El Mundo

 Deportes

 Opinión

 Cartas al Director

 Foros

 El Derrotista

 Servicios

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio



 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Toros

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días


 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 TIENDA BC

 Quiénes somos

 Preguntas frecuentes

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 Sociedad

En marcha la campaña de desratización y desinsectación del alcantarillado roteño, de cara al verano

El Consistorio está desarrollando estos días en Rota la Campaña de Desinfectación y Desratización que habitualmente se realiza tras la temporada de invierno, con el fin de garantizar las mejores condiciones de higiene y limpieza de la red de saneamiento de la Villa. Se aplica un tratamiento de choque en las alcantarillas que asegura en gran medida el control de insectos y roedores. Por otro lado, el Ayuntamiento también está acometiendo actuaciones de limpieza en los arroyos de Santa María, del Chocho y de los Charcos, que se enmarcan en el acuerdo de arreglo y acondicionamiento que mantienen con la Comunidad de Regantes Costa Noroeste.

 REDACCIÓN. 15-05-2008

 

Trabajando directamente en las alcantarillas

La Delegación municipal de Sanidad está desarrollando estos días en Rota la Campaña de Desinfectación y Desratización que habitualmente se realiza tras la temporada de invierno, con el fin de garantizar las mejores condiciones de higiene y limpieza de la red de saneamiento de la Villa.

 

El responsable municipal de la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento roteño, José Luis Luna Rodríguez, se ha desplazado el jueves día 15 de mayo hasta la barriada de la Blanca Paloma, para comprobar sobre el terreno cómo se están efectuando estos trabajos que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad, y a través de los cuales se aplica un tratamiento de choque en las alcantarillas que asegura en gran medida el control de insectos y roedores en toda la red de alcantarillado.

 

Las labores se centran en la aplicación de productos específicos autorizados y que no dañan el medio ambiente, destinados al control de plagas. Este tratamiento, que se aplica en todos y cada uno de los pozos de alcantarillado del casco urbano, está siendo ejecutado por tres patrullas de operarios de Aplytec, una empresa especializada en este servicio concesionaria del Ayuntamiento.

 

Según informaron fuentes municipales a DIARIO Bahía de Cádiz, al margen de esta campaña que se realiza al comienzo del verano, la Delegación de Sanidad desarrolla una segunda campaña de cara al inicio del invierno. Con todo, y  como método de refuerzo y mantenimiento a estas campañas anuales, el delegado de Sanidad apunta que el Consistorio mantiene durante todo el año un servicio de vigilancia y prevención a través del cual se atiendan las llamadas de los ciudadanos sobre la presencia de roedores o de insectos en lugares puntuales.

 

Finalmente, desde la Delegación municipal de Sanidad, se pide la comprensión de la ciudadanía ante las posibles molestias que pueda llegar a ocasionar esta actuación.

 

TRABAJOS DE LIMPIEZA INICIADOS EN VARIOS ARROYOS  DE NUESTRO TÉRMINO MUNICIPAL

 

Un día antes, el delegado también de Agricultura, José Luis Luna, comprobaba en otra visita, las labores de limpieza que se están desarrollando en el arroyo de Santa María.

 

Junto a este arroyo, que tiene una longitud de unos 1.500 metros aproximadamente y conecta desde la carretera A-481 hasta la desembocadura de la playa, se está actuando o se tiene previsto actuar en el arroyo de los Charcos, con una longitud de 1.500 metros, y en dos tramos de 1.500 y 1.300 metros del arroyo del Chocho, en la zona que comunica el camino de Chipiona con El Puerto de Santa María hasta el límite del ferrocarril, y en la que parte de este punto para alcanzar la carretera provincial de Rota a Chipiona.

 

Estas labores, que cuentan con un presupuesto de 31.797 euros, se incluyen en el acuerdo de arreglo y acondicionamiento entre el Ayuntamiento de Rota y la Comunidad de Regantes Costa Noroeste de Cádiz. Con todo, hasta el momento se ha realizado aproximadamente el 40% de los trabajos de limpieza de los arroyos y desagües de la zona regable incluidos en este paquete.

 

Este es el inicio de las obras previstas para 2008, en el que también se contemplan otras actuaciones, -ya autorizadas por la Consejería de Medio Ambiente-, como las de asfaltado de la Hijuela del Camino de la Tía Pepa, o las que se realizan en el arroyo del Salado.


 

DIARIO Bahía de Cádiz (BC) v. 1.9.
© 2004-2008 DIARIO Bahía de Cádiz

Publicidad | Contáctenos

¿Quiénes somos? -- Preguntas frecuentes -- Aviso Legal --  Suscribirse -- Poner como página de inicio --  Añadir a Favoritos                      Imprimir esta página

 

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com    Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782