PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota



 El Mundo

 Deportes

 Opinión

 Cartas al Director

 Foros

 El Derrotista

 Servicios

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio



 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Toros

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días


 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 TIENDA BC

 Quiénes somos

 Preguntas frecuentes

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 Sociedad

Diputación organiza un curso de ‘Acústica y Planeamiento Urbanístico’ para técnicos municipales

Unos 80 técnicos municipales de toda la provincia gaditana participan en el Centro Asociado de la UNED en Cádiz en el curso de ‘Acústica y Planeamiento Urbanístico’, organizado por Diputación, a través de su Área de Medio Ambiente. Tiene una duración de 20 horas, distribuidas entre los días 5, 7, 12 y 14 de mayo. Los problemas derivados de la contaminación acústica son actualmente preocupantes para los técnicos municipales que trabajan en la planificación urbana.

 REDACCIÓN. 05-05-2008

 

Unos 80 técnicos municipales, a clase

Unos 80 técnicos municipales de toda la provincia gaditana participan en el Centro Asociado de la UNED en Cádiz en el curso de ‘Acústica y Planeamiento Urbanístico’, organizado por Diputación, a través de su Área de Medio Ambiente. Tiene una duración de 20 horas, distribuidas entre los días 5, 7, 12 y 14 de mayo.

 

Éste es el primer curso de este tipo organizado por Diputación, que ha firmado un convenio con el Laboratorio de Ingeniería Acústica de la Universidad de Cádiz. Durante las cuatro jornadas, los técnicos municipales, que trabajan en la planificación urbanística, tendrán la oportunidad de mejorar su formación en medidas acústicas, nueva normativa en contaminación acústica, planificación y zonificación acústica así como elaboración de mapas de ruido. La formación será impartida por especialistas del Laboratorio de Ingeniería Acústica y técnicos de empresas especializadas.

 

Según informaron fuentes de Diputación a DIARIO Bahía de Cádiz, el programa del curso contempla cuatro grandes apartados para las cuatro sesiones, respectivamente: principios básicos de acústica y medidas acústicas; legislación; planeamiento urbanístico, criterios y zonificación acústica, y mapas acústicos.

 

Los problemas derivados de la contaminación acústica son actualmente preocupantes para los técnicos municipales que trabajan en la planificación urbana de los municipios. Ante la demanda de formación especializada, la Diputación provincial ha organizado este curso, que trata de paliar la escasez de medios y de personal técnico formado en este campo en los pequeños municipios gaditanos.


 

DIARIO Bahía de Cádiz (BC) v. 1.9.
© 2004-2008 DIARIO Bahía de Cádiz

Publicidad | Contáctenos

¿Quiénes somos? -- Preguntas frecuentes -- Aviso Legal --  Suscribirse -- Poner como página de inicio --  Añadir a Favoritos                      Imprimir esta página

 

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com    Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782