PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota



 El Mundo

 Deportes

 Opinión

 Cartas al Director

 Foros

 El Derrotista

 Servicios

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio



 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Toros

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días


 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 TIENDA BC

 Quiénes somos

 Preguntas frecuentes

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 Política municipal

El nuevo PGOU de Puerto Real tendrá que dar un paso atrás

El Ayuntamiento de Puerto Real aprobaba de manera inicial el pasado mes de marzo de 2007 en un Pleno extraordinario, su nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). No obstante, ahora, según informa Los Verdes, el Plan “ha sido rechazado por  su ilegalidad manifiesta”. Por lo que será necesaria una nueva aprobación inicial, es decir, comenzar de nuevo toda la tramitación, con su correspondiente periodo de exposición pública y alegaciones. La formación ecologista fue la única que votó en contra de la aprobación inicial “por encima del criterio populista del resto de partidos”.

 REDACCIÓN. 29-04-2008

 

Puerto Real, desde arriba

El Ayuntamiento de Puerto Real aprobaba de manera inicial el pasado 30 de marzo de 2007 en un Pleno extraordinario, su nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el documento que contiene las determinaciones urbanísticas y de infraestructuras que se supone, estarían vigentes en el término municipal durante, al menos, la próxima década. Diez concejales de IU, cinco del PSOE y tres del PA dieron su voto afirmativo, frente a la abstención del PP y el ‘no’ del edil de Los Verdes Antonio Hernández Leyton, integrado en el PSOE.

 

Ahora, este mismo concejal asegura que el tiempo le da la razón, ya que el PGOU “ha sido rechazado por  su ilegalidad manifiesta”. Por lo que será necesaria una nueva aprobación inicial, es decir, comenzar de nuevo toda la tramitación, con su correspondiente periodo de exposición pública y alegaciones.

 

“Sin duda la visión de futuro del partido Los Verdes sobre urbanismo está por encima del criterio populista del resto de partidos, que aprobaron inicialmente un Plan General que no tenía ni pies ni cabeza”, remarca Hernández Leyton en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

 

Para este edil verde, la redacción fallida del PGOU –que contemplaba nuevos polígonos industriales y residenciales, además de valiosas actuaciones en el Paseo Marítimo y el soterramiento- respondía a un interés populista del equipo de Gobierno de IU, que proclamó ante los vecinos la cantinela del “todo urbanizable”, una mera forma de “dar coba” a los ciudadanos antes de las elecciones. “Mientras tanto el resto de partidos, ya fuere por miedo a criticar un PGOU populista o simplemente por falta de criterio, siguieron la estela de Barroso en el disparate que planteaba para la ordenación de la ciudad”.

 

Hernández Leyton señala que el alcalde entonces, y ahora, “sabía que el PGOU era inviable ya que triplicaba el porcentaje de crecimiento de suelo urbano que permite el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía, un 120% respecto al 40% permitido, con el consecuente Informe de Incidencia Territorial de la Junta negativo. Tampoco tenía en cuenta la ordenación del patrimonio histórico-arqueológico del municipio, conducta nada extraña para un alcalde que sin contemplaciones demolió espacios tan importantes para el patrimonio de Puerto Real como el depósito de Aguas, la Plaza de Jesús, el chalet de Comes, la antigua biblioteca, etc.”.

 

Pero a pesar de todo esto, remarca Los Verdes, José Antonio Barroso continuó hacia delante “con el único interés de aprobar un PGOU que respondiera a los intereses de sus afines y engañara a la mayoría de ciudadanos prometiendo urbanizaciones a bajo precio y ‘en unos meses’. Al contrario que el resto de partidos, Leyton fue el único concejal que no mordió el anzuelo de ladrillo de Barroso”.

 

“La actuación como ‘Rey’ de Barroso, considerando a Puerto Real su feudo de dominio particular, intentando contar con el  apoyo de los vecinos de manera populista, le permitirá al ‘señor feudal’ culpar a Los Verdes de ir en contra de los intereses particulares de los ciudadanos”, señala esta formación ecologista que concluye que “tras el batacazo en su intento de ser Diputado Nacional, ha visto modificado el final de su reinado, pero eso sí, dejará Puerto Real hipotecado en el presente y para el futuro a través de los créditos y la lamentable gestión del PGOU, además de por su incontinencia verbal”.


 

DIARIO Bahía de Cádiz (BC) v. 1.9.
© 2004-2008 DIARIO Bahía de Cádiz

Publicidad | Contáctenos

¿Quiénes somos? -- Preguntas frecuentes -- Aviso Legal --  Suscribirse -- Poner como página de inicio --  Añadir a Favoritos                      Imprimir esta página

 

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com    Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782