Número 2526 - Año X - Sábado 20 de Diciembre de 2014
   
 
 
La Bahía
 
El uso de la tarjeta única del Consorcio de Transportes de la Bahía crece un 10%

20/12/2010. Redacción

Los usuarios de los distintos modos de transporte integrados en el Consorcio Metropolitano de la Bahía de Cádiz han utilizado la tarjeta única de transporte entre enero y octubre de este año un 10% más que en el mismo periodo de 2009, con un total de 1,7 millones de viajes.

Son datos aportados el lunes por la nueva consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta, Josefina Cruz Villalón, que ha presidido la reunión del Consejo de Administración de este organismo, y ha subrayado el “éxito” en la implantación “de un sistema compatible en todos los itinerarios que supone para los ciudadanos un importante ahorro en tiempo y en el precio de los billetes, reforzando la apuesta de la Junta de Andalucía por una red de transporte público eficaz y sostenible frente al uso de los vehículos particulares”.

En total se han realizado en las líneas metropolitanas más de 4,2 millones de viajes en el modo autobús y catamarán, lo que también representa un aumento de un 0,39% respecto al mismo período del año pasado. Actualmente se encuentran en uso más de 52.700 tarjetas operativas. El Consejo de Administración del Consorcio de Transportes Metropolitano de la Bahía de Cádiz -subvencionado en un 50% por los ayuntamientos, en un 45% por la Junta y en un 5% por la Diputación- ha aprobado un presupuesto general de 8,2 millones de euros para 2011, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Terminados los trabajos de integración tarifaria de los autobuses urbanos de los siete municipios de pleno derecho pertenecientes al Consorcio (Cádiz, Jerez, San Fernando, Chiclana, Rota, Puerto Real y El Puerto), se han registrado 180.390 transbordos urbanos desde enero a octubre de 2010, “lo que confirma la buena aceptación por parte de los usuarios en la implantación del proyecto”.

Otro de los aspectos destacados durante el encuentro ha sido la puesta en marcha este año de mejoras de servicio de transporte, como la creación de nuevas líneas como la que permite la conexión directa entre Cádiz y el Hospital de Jerez, el traslado de cabeceras de líneas en Cádiz a Plaza de España –tras la reapertura de la Avenida del Puerto- con destino a San Fernando y Puerto Real, o las nuevas líneas directas, nuevas paradas y ampliaciones de recorrido en diferentes líneas.

En relación a las actuaciones dirigidas a mejorar la información al usuario del transporte público metropolitano, en el Consejo de Administración se ha destacado el segundo acuerdo entre la Universidad de Cádiz y el Consorcio para convocar un concurso para el diseño de folletos de información horaria de servicios que conexionan los campus universitarios.

También se ha resaltado el lanzamiento, con una primera edición de 10.000 unidades, de un nuevo plano de líneas metropolitanas en el que están representadas las líneas que se prestan mediante catamarán y autobuses interurbanos que dan servicio a la Bahía y otros municipios integrados en el Consorcio, con detalle de paradas y zonas tarifarias.

Por lo que respecta al servicio gratuito de bicicletas del Consorcio, el Consejo ha informado de que se han puesto en servicio dos nuevas bases de préstamo de bicicletas en la estación de autobuses de Jerez y en la terminal marítima de El Puerto de Santa María, ampliando por tanto la ya existente en la terminal marítima de Cádiz.

Asimismo, antes de la reunión, la consejera Josefina Cruz Villalón ha remarcado ante los periodistas que, de momento, el Consorcio de Transportes descarta la construcción de una segunda terminal marítima en la capital gaditana –cerca al futuro segundo puente-, por su coste y porque no estaría justificada.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
11°C
Mínima: 7°C
Máxima: 16°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra