confíanos tu publicidad
Número 2477 - Año X - Viernes 25 de Abril de 2014
   
 
 
La Bahía
 
El Consorcio de Transportes de la Bahía atiende varias demandas de los usuarios

24/11/2010. Redacción (FOTO: de archivo)

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha anunciado nuevas actuaciones de mejora de servicios con la que se pretende adaptar la oferta del transporte público metropolitano a las demandas de los usuarios, mejorando el acceso al transporte público, y muy especialmente en Cádiz capital, de forma que se recuperan paradas en el centro histórico (Plaza de España), que se habían interrumpido debido a las obras del aparcamiento de Paseo Canalejas. Asimismo, se habilitan nuevas líneas, como la M-053, que permitirá una conexión directa entre Cádiz y el Hospital de Jerez.

Concretamente, la mejora de servicios, que se acometerá entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, beneficiará a los siguientes servicios:

- Nueva cabecera en Cádiz de las líneas a Puerto Real en Plaza de España
A partir del día 1 los autobuses con destino Puerto Real dejarán de tener parada en la terminal provisional de autobuses situada en terrenos de Adif, sustituyéndose por la Avenida del Puerto/Edificio Trocadero, y Plaza de España (frente al edificio de la Autoridad Portuaria), después de que el Ayuntamiento de Cádiz haya acondicionado una parada junto a la verja del muelle, a petición del Consorcio.

Así, todas las líneas destino al Río San Pedro, Campus, Puerto Real y Hospital Clínico recuperan el recorrido que tenían antes del traslado por las obras del aparcamiento en Paseo Canalejas, y tendrán parada en Cádiz en Plaza de España.
 
-Prolongación y nuevas paradas línea M-010 Cádiz – San Fernando Norte (por León Herrero)
A partir del lunes 29 de noviembre, tras el acondicionamiento por el  Ayuntamiento de San Fernando de nuevas paradas en la Avenida Reyes Católicos, la línea M-010 prolonga su recorrido habitual y tendrá en estas nuevas paradas el final de línea. De este modo se facilitará el acceso al transporte público mediante autobús a una zona densamente poblada.

-Nueva conexión directa entre Cádiz y el Hospital de Jerez. Línea M-053
También a partir del 29 entra en servicio la línea M-053 Cádiz–Jerez (por Hospital de Jerez), que permite la conexión directa y por autovía entre Cádiz y el Hospital jerezano del SAS, sin paradas intermedias. Además esta línea contemplará en su itinerario en el municipio paradas en Plaza Las Marinas (junto a Juzgados y Delegación de Hacienda) y Plaza del Caballo, además de la habitual de Estación de Autobuses de Jerez.

La salida de Cádiz destino Jerez será a las 8.00 horas. En sentido contrario, la línea efectuará parada en el hospital aproximadamente a las 14.00 horas con destino directo a Cádiz. Con esta actuación, el Consorcio atiende la necesidad planteada por la UCA para mejorar el acceso en transporte público de alumnos de la Facultad de Medicina de Cádiz que realizan prácticas en el Hospital de Jerez.

- Refuerzo línea M-020 Cádiz – Chiclana
Y a partir del día 1 de diciembre, la línea M-020 incrementa sus expediciones con un autobús de refuerzo que hará una nueva salida a las 14.30 horas desde Cádiz hacia Chiclana, para dar servicio a la demanda de viajeros en esta hora punta.

INFORMACIÓN RELACIONADA

· Nuevo plano desplegable a lo ‘metro’ con todas las líneas metropolitanas


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
12°C
Mínima: 12°C
Máxima: 19°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Pincha AQUÍ para leer el último número de la revista 'BiCentenario'

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com


 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra