Número 2526 - Año X - Viernes 24 de Marzo de 2017
   
 
 
San Fernando
 
‘El Pino’ se queja en el Ayuntamiento

21/11/2010. Redacción (FOTO: de archivo)

La Asociación de Vecinos ‘El Pino’ tiene previsto entregar en el Registro del Ayuntamiento de San Fernando, y dentro de la campaña que puso en marcha a finales de septiembre ‘Nosotros/as también somos de La Isla’, un documento de más de veinte páginas con sus reivindicaciones y las firmas de 1.500 de vecinos que solicitan, que se dote a la zona –que va de la estación de tren Centro hasta la Casería- de equipamientos y servicios municipales tales como(pistas deportivas, centro de salud, centro mayores, centro juvenil e infantil, bibliotecas, aularios, parques, etc. “ya que en la mismo no existen como hay en otras barriadas equipamientos municipales”.

Esta AVV, según recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha reunido en las últimas semanas, y a petición de diferentes partidos que se han interesado por sus demandas, con IU, PP, PSOE y Upyd, y ha podido trasladarle las deficiencias, comprometiéndose los mismos a intentar buscar soluciones para las mismas.

También se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, contando con el respaldo de la misma, “que va a trasladar a las distintas delegaciones dichas reivindicaciones”.

La junta directiva de ‘El Pino’, que representa en la actualidad a 200 familias, lamenta que durante todo este periodo la única formación que no se ha preocupado por ponerse en contacto con ella, “aunque fuera solo para escuchar sus reivindicaciones” haya sido el Partido Andalucista, “que aun teniendo conocimiento de esta campaña no se ha dirigido a la misma, ignorando a los vecinos y vecinas de esta zona”.
 
‘El Pino’, antes de pasar a la segunda fase de su campaña, “para que de una vez por todas se le escuche y empiecen a dotar la zona de equipamientos y servicios como en las demás zonas de San Fernando”, va a solicitar a la entrega de dicha documentación, una reunión con el alcalde y el concejal de Participación Ciudadana “para conocer la postura que van a tomar ante la petición que les realiza esta AVV”.

EL PSOE ELEVARÁ EL TEMA A PLENO

Al respecto, el PSOE ha avanzado que presentará el próximo Pleno ordinario una moción en la que insta a que se inicien los trámites administrativos oportunos para la redacción y cuantificación económica de un plan de choque para la barriada El Pino –que incluye básicamente las demandas vecinales-; al tiempo que se pedirá a la propiedad de los solares situados en la calle Batalla del Ebro y el de la Calle Escritor Germán Caos al mantenimiento y limpieza de los mismos.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
40°
Mínima: 10
Máxima: 40
Cádiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra