Número 2526 - Año X - Miércoles 26 de Noviembre de 2014
   
 
 
La Bahía
 
La Asamblea Nacional de la Asociación de Estaciones Náuticas, en la Bahía de Cádiz

17/10/2010. Redacción

La Bahía de Cádiz ha acogido la Asamblea Nacional de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, con la participación los presidentes y gerentes de las Estaciones Náuticas de todo el litoral español, 30 en la actualidad. Y entre ellas, desde hace unos meses, la de la propia Bahía de Cádiz.

De hecho, fue la Estación Náutica (EN) gaditana la que, a través de su máximo impulsor, la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, y su presidente –tanto de este organismo supramunicipal como de la EN-, Felipe Márquez, solicitó la organización del encuentro, para aprovechar la oportunidad de dar a conocer los recursos turísticos de la comarca (que engloba a Cádiz, San Fernando, El Puerto, Chiclana, Puerto Real y Rota).

El programa se inició en San Fernando el miércoles día 13 por la tarde con la organización del debate ‘Comercialización Estaciones Náuticas’, para continuar el jueves por la mañana con la entrega de banderas y diplomas a los ayuntamientos de la Bahía de Cádiz y la conferencia  ‘Turismo Náutico en Andalucía: Presente y Futuro’ por parte del delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Manuel González Piñero.

Antes de comenzar la Asamblea, el presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, Joan Campolier, y el presidente de la Estación Náutica Bahía de Cádiz, Felipe Márquez atendieron a los medios de comunicación. El viernes, las jornadas de trabajo finalizaron con la presentación del portal web www.disfrutaelmar.com, acto al que fueron invitados los empresarios socios de la Estación Náutica Bahía de Cádiz.

Según indican desde el Ayuntamiento portuense en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la jornada se cerró en El Puerto con la visita de los participantes al Parque Metropolitano de Los Toruños, así como a las Bodegas Gutiérrez Colosía, y con una cena en el Hotel Puerto Sherry, contando para todo ello con la colaboración de la Concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad, cuyo responsable, Fernando Gago, dio la bienvenida a los asociados y los acompañó durante su estancia en el municipio.

Dentro de los objetivos de la Iniciativa de Turismo Sostenible se encuentra la creación de productos turísticos y su comercialización, siendo una herramienta fundamental para ello la Estación Náutica Bahía de Cádiz, impulsada por la Iniciativa de Turismo Sostenible ‘Turismo Náutico Bahía de Cádiz’ de la que es promotora la Mancomunidad, y de la que forman parte ya más de medio centenar de empresas de la zona dedicadas a la actividades náuticas, alojamientos hoteleros y a todo la actividad turística complementaria.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
14°C
Mínima: 13°C
Máxima: 19°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra