Número 2526 - Año X - Domingo 26 de Octubre de 2014
   
 
 
La Bahía
 
Los astilleros de la Bahía suman otro contrato, para la Armada de Australia

13/05/2009. Redacción

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, espera que la alcaldesa de Cádiz y diputada del PP, Teófila Martínez, felicite a Navantia por la próxima firma de un nuevo contrato que aumentará la carga de trabajo en los tres centros de la Bahía de Cádiz con la fabricación, en principio, de ocho lanchas de desembarco para la Armada de Australia.

Los últimos detalles del nuevo contrato se cerrarán en los próximos meses y su firma está fijada para primeros de 2010. Este encargo para la Defensa autraliana supone una inversión de 40 millones de euros y una carga de trabajo aproximada de 350.000 horas para los astilleros gaditanos, que sin este contrato ya tenían faena al menos hasta 2012.

El PSOE, tras conocer esta buena noticia, no ha tardado en replicar a Teófila Martínez, sus pesimistas afirmaciones sobre el futuro de Navantia de hace unas semana. “Su silencio revela que ella, al igual que el PP, está deseando que la crisis económica llegue hasta las próximas elecciones. Teófila y el resto de dirigentes populares provocan a los sindicatos y empresarios para generar conflictividad”, remarca Pérez Peralta.

El dirigente socialista saca a colación, una vez más, que Teófila Martínez guardó un silencio “sumiso” ante la “desastrosa” gestión del PP que llevó a los astilleros a la quiebra técnica, “un panorama que el Gobierno de Zapatero ha revertido hasta el punto de la situación en los tres astilleros de la Bahía es de plena ocupación y ha situado a Navantia como un motor de riqueza del que dependen directa o indirectamente más de 5.000 familias en la Bahía”.

Pérez Peralta subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que, tal y como ha recordado estos días el presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén, la empresa tiene una cartera de pedidos de más de 1.500 millones de euros, cuando en el año 2004 esa cifra no llegaba ni a la mitad. Además, hay 299 empresas subcontratistas que facturaron el pasado año 300 millones de euros.

“Esa es la realidad de nuestros astilleros, gozan de buena salud porque hay carga de trabajo y se están consiguiendo nuevos contratos, por mucho que Teófila Martínez trate de prender la mecha de la conflictividad laboral”, resume el dirigente socialista gaditano.

LA QUILLA DEL SEGUNDO PATRULLERO PARA VENEZUELA

Sin dejar Navantia, el martes día 12, en el astillero San Fernando – Puerto Real, se inició la construcción del cuarto patrulero océánico de vigilancia para Venezuela, con el comienzo de los trabajos de corte de chapa, y la puesta de quilla del segundo.

Los cuatro patrulleros oceánicos para la vigilancia de la zona económica exclusiva podrán operar tanto en mar abierto como en aguas litorales, excepto el extremo tropical y el Ártico. Estos buques tienen capacidad para alojar a 92 personas.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
20°C
Mínima: 19°C
Máxima: 26°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra