Número 2526 - Año X - Viernes 24 de Marzo de 2017
   
 
 
San Fernando
 
Recopilan los problemas que desde hace años sufre la barriada El Pino-La Casería

06/10/2010. Redacción

El PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando ha vuelto a demandar del Ejecutivo local la adopción de medidas urgentes que solucionen los problemas que desde hace años afectan a la barriada conocida popularmente como ‘El Pino’, enclavada entre el Paseo Joly Velasco y el Puente de La Casería.

No es la primera vez que esta formación reclama “una apuesta decidida” del Ayuntamiento por la zona. Ya lo hizo mientras gobernaban PA y PP, y vuelve a reiterarlo con los andalucistas en minoría, y la respuesta por parte de ambos partidos siempre ha sido la misma. “Ni PA ni PP han querido ver la realidad de un espacio residencial caracterizado por la falta de servicios y equipamientos públicos”, denuncia la edil socialista Patricia Cavada.

El principal partido de la oposición demanda para la zona la instalación de una biblioteca pública “que dote de este servicio lúdico y cultural a una de los espacios de mayor expansión de San Fernando”. De la misma forma estos vecinos sufren un déficit de instalaciones deportivas “que no se ha visto cubierto por el Ayuntamiento pese a sus continúas demandas”.

En algunas zonas los árboles están secos y enfermos “por lo que deberían ser tratados para intentar su recuperación o bien sustituidos por otros”. Pide el PSOE igualmente el incremento de la limpieza y la colocación de papeleras, la reposición de luminarias y el arreglo de los sumideros colocados en la calle Juan de la Cosa que provocan la aparición de, no sólo malos olores, sino incluso roedores.

No obstante es el tráfico el causante del mayor número de quejas vecinales. En primer lugar el colectivo se ha encontrado con los problemas derivados del soterramiento de la estación de ferrocarriles. Esta situación ha derivado en un aumento de tráfico en la zona “que el Ayuntamiento no se ha preocupado en solucionar”. Piden igualmente la instalación de semáforos en lugares conflictivos del tráfico rodado caso del cruce existente entre las calles Magallanes y San Federico o esta y la Torero Rafael Ortega.

Otra de estas demandas se centra en el parque infantil, cuyo acceso está vetado a las personas con discapacidad debido a la altura de la acera. Piden para esta zona recreativa la sustitución del albero actual por otra superficie más acorde a las medidas de seguridad e higiene que requiere un parque infantil.

Los socialistas han mostrado su compromiso con los vecinos de seguir trabajando para que el equipo de Gobierno municipal dote a la zona de todos los servicios y mejoras demandadas.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
40°
Mínima: 10
Máxima: 40
Cádiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra