confíanos tu publicidad
Número 2472 - Año X - Sábado 19 de Abril de 2014
   
 
 
La Bahía
 
CGT acusa al gerente de Bahía Competitiva de “no respetar” las decisiones de la mesa de Delphi

05/10/2010. Redacción (FOTO: DIARIO BC)

CGT ha recordado que uno de los acuerdos alcanzados en la última comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi celebrada el 21 de julio de 2010 es que la oficina de Bahía Competitiva –concretamente del Plan para la Mejora de la Competitividad y el Desarrollo de la Bahía de Cádiz 2007-2013, hoja de ruta impulsada tras el cierre de la multinacional norteamericana en Puerto Real- “nos ofreciera toda la  información sobre la instalación de futuras empresas en la Bahía de Cádiz; tenemos el compromiso de analizar la situación y responder a las propuestas de dicha reunión”.

No obstante, este sindicato asegura que se ha dirigido al director del Plan Bahía Competitiva, Antonio Perales, “en reiteradas ocasiones entre el mes de agosto y septiembre de este mismo año”, sin obtener respuesta. Se le ha pedido información sobre todos los datos de razones sociales, zona de implantación, ámbito de actividad económica, volumen de empleo, requisitos formativos, plazos de producción, fases de desarrollo y proyección a corto o medio plazo, segmentación o clasificación profesional, etc. y  además se le ha solicitado mantener una reunión con los delegados sindicales de CGT integrantes en las negociaciones de la Mesa de Seguimiento.

“Perales no ha atendido ninguna de las peticiones hechas por este sindicato,  mostrándonos así su dejadez hacia este colectivo. Pero lo más grave es que esta falta de respuesta signifique la falta de empresas y de futuro para los ex trabajadores de Delphi y para toda la Bahía de Cádiz”, lamentan desde CGT en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

“Nos parece una falta de respeto hacia CGT, una falta de respeto hacia las decisiones y acuerdos que se toman en  la comisión de seguimiento, y un desprecio hacia los afectados por el cierre de Delphi, que, después de tres años, seguimos sin solución para 600 trabajadores”.

También se denuncia que otro de los acuerdos alcanzados en la última reunión fue la de convocar a la Mesa de Seguimiento a mitad del mes de septiembre, lo que no se ha producido. Por ello, se solicita a la Junta de Andalucía dicha reunión “ante la cantidad de problemas que este colectivo arrastra desde hace meses y que no se les ha dado solución desde la Administración Andaluza”.

Desde CGT, se concluye que tenían claro que el acuerdo firmado –tras el cerrojazo de la planta puertorrealeña- “iba a impulsar la creación de empleo en la Bahía de Cádiz y la realidad es que, en tres años, lo que tenemos son 450 compañeros trabajando y el resto, prejubilaciones, que son en realidad puestos de trabajo destruidos, y 600 trabajadores en talleres experimentales de formación”

“Seguiremos luchando por el empleo en la Bahía de Cádiz y exigiendo el cumplimiento de todas las promesas”, sentencia CGT.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
17°C
Mínima: 15°C
Máxima: 18°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Pincha AQUÍ para leer el último número de la revista 'BiCentenario'

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com


 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra