Número 2526 - Año X - Miércoles 30 de Julio de 2014
   
 
 
La Bahía
 
Convocado el I Concurso Fotográfico sobre el Parque Natural Bahía de Cádiz con motivo de su vigésimo aniversario

12/05/2009. Redacción

La delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía quiere implicar a todos los habitantes de los municipios de la Bahía de Cádiz en la promoción de los numerosos valores del parque natural, “un lugar único por su inmersión en el espacio urbano”. Con este objetivo y con motivo de la celebración del 20 Aniversario de la Ley de Inventario de los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía bajo la que nació el parque, la Consejería convoca el I Concurso Fotográfico ‘El Parque Natural Bahía de Cádiz’.

Todas las fotografías presentadas serán expuestas  en el Centro de Visitantes del Parque Natural, en San Fernando, mientras que la ganadora será elegida por profesionales del mundo de la fotografía y del medio ambiente. El premiado obtendrá un lote de productos Marca Parque Natural, que incluye un cheque de alojamiento por un fin de semana para dos personas, a elegir entre un listado de alojamientos ubicados en parques naturales andaluces. Además, con la obra ganadora, la Consejería de Medio Ambiente editará un cartel promocional del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Las imágenes deberán reflejar los numerosos recursos naturales con los que cuenta este espacio protegido; flora, fauna, ecosistemas, cursos de agua, uso público y recreativo, patrimonio natural y cultural, turismo, actividades económicas y aprovechamientos, etc.

La delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, anima en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz a todos los ciudadanos de los municipios que conforman el Parque a que participen en el concurso y “ayuden a divulgar la enorme riqueza de este espacio protegido al que a menudo damos la espalda a pesar de estar enmarcado en nuestro entorno más inmediato”.

 Las fotografías se podrán entregar hasta el 18 de mayo en la Oficina del Parque Natural Bahía de Cádiz en San Fernando. Las bases del concurso pueden consultarse en la página web de la Consejería de Medio Ambiente.

MARISMAS, PLAYAS, PINARES…

El Parque Natural de la Bahía de Cádiz es un espacio natural protegido desde 1989 que se extiende a lo largo de 10.500 hectáreas. Pertenece a los municipios de Cádiz, San Fernando, El Puerto, Puerto Real, y Chiclana. Comprende marismas, playas, pinares, arenales y zonas de matorral.

La influencia de los mares y un clima suave, de tipo mediterráneo, son las claves que determinan las especiales características ecológicas de este humedal. Zona de contacto entre medios marinos y terrestres y gracias a la fácil circulación de las aguas, con buena iluminación y abundantes nutrientes, se establece una gran diversidad de especies entre moluscos, crustáceos, peces y aves acuáticas. Su situación entre el vecino Parque Nacional de Doñana y el Estrecho de Gibraltar convierte a la Bahía de Cádiz en una pieza clave del sistema migratorio de multitud de aves acuáticas. Especies sedentarias, estivales, invernantes o de paso en sus rutas migratorias componen la avifauna de este humedal litoral.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
24°C
Mínima: 20°C
Máxima: 26°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra