02/09/2010. Redacción
Algunas de las esculturas del artista mexicano Enrique Carvajal, conocido como Sebastián, tras ser retiradas de algunos puntos de la ciudad, llevan más de 10 días en un descampado cercano a las Puertas de Tierra, según han constatado desde el PSOE.
La obra de Sebastián, que adorna ciudades como Madrid, Nueva York u Osaka, ha presidido en los últimos meses en la capital gaditana el Paseo Marítimo, las Puertas de Tierra o el Castillo de Santa Catalina en una exposición denominada ‘La matemática sensible’ con 55 esculturas de gran formato.
Sin embargo, estos días la amarilla ‘Pareja monumental’, colocada este tiempo frente a las Puertas de Tierra, “aparece tirada sin ningún miramiento sobre arena, matorrales y escombros junto a otras tres esculturas”.
Los socialistas, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se preguntan si éste es el tratamiento que el equipo de Gobierno del PP pretende dar a unas esculturas de gran valor creadas por un autor tan conocido mundialmente. Además, nos parece una falta de respeto hacia Enrique Carvajal ‘Sebastián’, que valoraba la posibilidad de ceder de manera permanente algunas esculturas a la ciudad tras el verano.
“Este hecho demuestra la falta de interés, de respeto y el abonado que la cultura de la ciudad recibe por parte del Gobierno municipal del PP”, concluyen desde el PSOE en el Ayuntamiento.
